ECONOMÍA

Meta compra una participación del fabricante de Ray-Ban y Oakley

Publicado por:

Meta, matriz de Facebook, se ha hecho con una participación minoritaria cercana al 3 % de EssilorLuxottica, dueño de las gafas Ray-Ban y Oakley, por unos 3.510 millones de dólares (2.999 millones de euros), aunque fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg apuntan a que aspira a incrementar la cifra hasta el 5 %.

De esta forma, se confirma una operación que se rumoreaba desde hace, al menos, un año, cuando ya trascendió que Meta estudiaba entrar en EssilorLuxottica para crear gafas inteligentes y wearables.

(Foto: Meta)

Meta y EssilorLuxottica colaboran desde hace años

No obstante, las dos empresas llevan años colaborando en el desarrollo de gafas con IA integrada. Meta ha vendido desde 2021 gafas Ray-Ban con cámaras integradas y un asistente de IA que subtitula imágenes en tiempo real.

Además, las versiones más recientes permiten a los usuarios transmitir en directo lo que ven en Facebook e Instagram. Incluso en el mercado estadounidense, las gafas permiten a sus propietarios pedir información sobre lo que tienen frente a ellos.

También, ambas empresas acaban de sacar al mercado las Oakley Meta HSTN, que permiten la grabación Ultra HD 3K, para que los videos sean más nítidos y con una resolución superior a la Full HD (1080p) y ofrecerán una duración de batería un 40 % mayor, con hasta ocho horas de uso típico y hasta 19 horas en espera.

(Foto: Meta)

Acaban de lanzar las Oakley Meta HSTN

Los consumidores tienen la opción de equipar sus Oakley Meta HSTN con la tecnología de lentes Oakley PRIZM, una de las innovaciones más avanzadas en diseño de lentes. Esta tecnología optimiza el espectro de luz, amplificando el color y filtrando el ruido visual. Esto permite que las señales visuales sutiles se muestren con nitidez, ayudando a los usuarios a ver más y reaccionar con mayor rapidez.

La colección Oakley Meta HSTN incluye seis combinaciones de colores de montura y lentes, todas diseñadas para ser compatibles con lentes graduadas. Y con motivo de la celebración de los 50 años de diseño de Oakley, han lanzado una edición especial con detalles dorados y lentes polarizadas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

48 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

1 hora ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

1 hora ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

2 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El contrato récord de Puma con el Manchester City y su impacto en el mercado del patrocinio deportivo

El acuerdo entre Puma y el Manchester City, anunciado en julio de 2025, ha redefinido… Leer más

2 horas ago