(Foto: Meta)
Meta, matriz de Facebook, se ha hecho con una participación minoritaria cercana al 3 % de EssilorLuxottica, dueño de las gafas Ray-Ban y Oakley, por unos 3.510 millones de dólares (2.999 millones de euros), aunque fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg apuntan a que aspira a incrementar la cifra hasta el 5 %.
De esta forma, se confirma una operación que se rumoreaba desde hace, al menos, un año, cuando ya trascendió que Meta estudiaba entrar en EssilorLuxottica para crear gafas inteligentes y wearables.
No obstante, las dos empresas llevan años colaborando en el desarrollo de gafas con IA integrada. Meta ha vendido desde 2021 gafas Ray-Ban con cámaras integradas y un asistente de IA que subtitula imágenes en tiempo real.
Además, las versiones más recientes permiten a los usuarios transmitir en directo lo que ven en Facebook e Instagram. Incluso en el mercado estadounidense, las gafas permiten a sus propietarios pedir información sobre lo que tienen frente a ellos.
También, ambas empresas acaban de sacar al mercado las Oakley Meta HSTN, que permiten la grabación Ultra HD 3K, para que los videos sean más nítidos y con una resolución superior a la Full HD (1080p) y ofrecerán una duración de batería un 40 % mayor, con hasta ocho horas de uso típico y hasta 19 horas en espera.
Los consumidores tienen la opción de equipar sus Oakley Meta HSTN con la tecnología de lentes Oakley PRIZM, una de las innovaciones más avanzadas en diseño de lentes. Esta tecnología optimiza el espectro de luz, amplificando el color y filtrando el ruido visual. Esto permite que las señales visuales sutiles se muestren con nitidez, ayudando a los usuarios a ver más y reaccionar con mayor rapidez.
La colección Oakley Meta HSTN incluye seis combinaciones de colores de montura y lentes, todas diseñadas para ser compatibles con lentes graduadas. Y con motivo de la celebración de los 50 años de diseño de Oakley, han lanzado una edición especial con detalles dorados y lentes polarizadas.
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