ECONOMÍA

Meta compra una participación del fabricante de Ray-Ban y Oakley

Publicado por:

Meta, matriz de Facebook, se ha hecho con una participación minoritaria cercana al 3 % de EssilorLuxottica, dueño de las gafas Ray-Ban y Oakley, por unos 3.510 millones de dólares (2.999 millones de euros), aunque fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg apuntan a que aspira a incrementar la cifra hasta el 5 %.

De esta forma, se confirma una operación que se rumoreaba desde hace, al menos, un año, cuando ya trascendió que Meta estudiaba entrar en EssilorLuxottica para crear gafas inteligentes y wearables.

(Foto: Meta)

Meta y EssilorLuxottica colaboran desde hace años

No obstante, las dos empresas llevan años colaborando en el desarrollo de gafas con IA integrada. Meta ha vendido desde 2021 gafas Ray-Ban con cámaras integradas y un asistente de IA que subtitula imágenes en tiempo real.

Además, las versiones más recientes permiten a los usuarios transmitir en directo lo que ven en Facebook e Instagram. Incluso en el mercado estadounidense, las gafas permiten a sus propietarios pedir información sobre lo que tienen frente a ellos.

También, ambas empresas acaban de sacar al mercado las Oakley Meta HSTN, que permiten la grabación Ultra HD 3K, para que los videos sean más nítidos y con una resolución superior a la Full HD (1080p) y ofrecerán una duración de batería un 40 % mayor, con hasta ocho horas de uso típico y hasta 19 horas en espera.

(Foto: Meta)

Acaban de lanzar las Oakley Meta HSTN

Los consumidores tienen la opción de equipar sus Oakley Meta HSTN con la tecnología de lentes Oakley PRIZM, una de las innovaciones más avanzadas en diseño de lentes. Esta tecnología optimiza el espectro de luz, amplificando el color y filtrando el ruido visual. Esto permite que las señales visuales sutiles se muestren con nitidez, ayudando a los usuarios a ver más y reaccionar con mayor rapidez.

La colección Oakley Meta HSTN incluye seis combinaciones de colores de montura y lentes, todas diseñadas para ser compatibles con lentes graduadas. Y con motivo de la celebración de los 50 años de diseño de Oakley, han lanzado una edición especial con detalles dorados y lentes polarizadas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

2 días ago