ECONOMÍA

Mercadona reduce su beneficio un 95% durante el estado de alarma

Publicado por:

Mientras el grueso de la población permanecemos en casa, sectores como el sanitario o el de las fuerzas de seguridad continúan trabajando duro para mitigar la pandemia del coronavirus. Pero no son los únicos. Muchos otros colectivos siguen trabajando en un entorno muy complicado. Porque esta pandemia ha arrasado muchos negocios y aquellos que siguen funcionando lo hacen con mucha dificultad.

El sector de la distribución alimentaria sigue activo desde el primer día, pero los cambios en sus procesos son tan profundos y relevantes que están generando un fuerte desgaste en sus cuentas. Es el caso de Mercadona, que a pesar de no haber registrado pérdidas, ha reducido su beneficio hasta un 95 % desde que comenzara el estado de alarma. Garantizar el abastecimiento, proporcionar un servicio aséptico y de calidad para los clientes y establecer un entorno seguro para los trabajadores le está pasando factura a la empresa de Juan Roig.

Los efectos de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus han elevado los costes de las empresas de distribución (Foto: Mercadona)

Un 25 % más de gastos durante marzo

Tal y como ha podido saber este medio, solo durante el mes de marzo los costes de Mercadona se dispararon un 25 %. Un epígrafe dentro de las cuentas que se infla día a día con gastos imprevistos al inicio del trimestre. Guantes, geles, desinfección de supermercados o centros logísticos, equipos de protección para empleados, mamparas de protección… un gran número de procesos al que han tenido que hacer frente para seguir abiertos y dar servicio a los clientes del modo más adecuado.

Así, desde Mercadona aseguran que su beneficio en el mes de marzo se ha esfumado. Estiman internamente que el descenso de las ganancias sería del 95 %. Porque el incremento de las ventas, que tan sólo ha sido del 14 % en el mes pese a la avalancha compradora de los primeros días, no compensa los costes extraordinarios. De hecho, Mercadona ha gastado un millón de euros diarios solo en equipos de protección individual para sus empleados y estima que los costes sean de al menos 100 millones más de lo previsto.

*Foto principal: Mercadona

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASAS REALES

Amalia Holanda visita su jardín de tulipanes en Madrid con el look de primavera perfecto

La princesa Amalia de Holanda ha viajado a Madrid por primera vez de visita oficial.… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector del lujo sufre un lunes negro por los aranceles de Trump

La guerra arancelaria iniciada por Donald Trump comienza a pasar seria factura a las principales… Leer más

14 horas ago
  • RESTAURANTES

Vuelve la ruta para degustar las mejores fabadas del mundo

La fabada es uno de los platos más reconocidos de nuestra gastronomía y elegir al… Leer más

15 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Salón Gourmets, el gran viaje por la gastronomía española, regresa a Madrid

La gran feria gastronómica de nuestro país regresa a Madrid. Salón Gourmets abrirá sus puertas… Leer más

15 horas ago
  • MOTOR

La gran joya de Michael Schumacher sale a subasta en Mónaco

La gran joya de Michael Schumacher, el Ferrari F2001 chasis 211 de 2001, se subastará en… Leer más

15 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

William y Harry lloran la muerte del guardaespaldas que les consoló en el funeral de Lady Di

A pesar de su distanciamiento físico y emocional, hoy los príncipes William y Harry están… Leer más

15 horas ago