ECONOMÍA

Meliá vuelve a las cifras récord y dispara su beneficio un 28,3 %

Publicado por:

Que el turismo español está en un buen momento es un hecho que se refleja en las cuentas de las principales compañías hoteleras del país. Meliá es un ejemplo que ello. Ha conseguido cosechar cifras de récord, disparando su beneficio un 28,3 % hasta llegar a los 139,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Además, según los datos que ha hecho públicos la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, ha elevado un 4,5 % sus ingresos, hasta alcanzar 1.544,1 millones de euros. Cifras que confirman la creciente demanda de viajes y la confianza de los consumidores en el sector.

(Foto: Meliá)

Meliá apuesta por alojamientos de alta gama

Junto a ello, sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio de la hotelera se situó en 88,1 millones de euros, un 40,9 % más que en el mismo trimestre de 2023 cuando ganó 62,5 millones. Los ingresos se elevaron un 2,7 % hasta alcanzar los 584,1 millones de euros.

Por ello, prevé seguir con un buen número de inversiones que pasan por abrir un mínimo de nueve hoteles más de aquí a final del ejercicio. Estudia un nuevo portfolio hotelero de lujo en Argentina mediante contratos de gestión.

De esta forma, seguirá con su plan de crecimiento, una vez que hasta septiembre ha firmado un total de 30 hoteles lo que supone un total 4.595 habitaciones y se abrieron otros 14 hoteles (+2.200 habitaciones), que se incorporaron bajo el régimen de gestión o franquicia.

(Foto: Meliá)

Una apuesta por el premium y el lujo

Además, Meliá asegura que mantiene su fuerte apuesta por los segmentos más rentables y resilientes, compuestos por los hoteles premium y de lujo. Representan el 66,8 % de las habitaciones actuales y que contribuyen con el 86 % de los ingresos operativos.

Junto a ello, las perspectivas de la firma de cara a final de año son muy positivas. La empresa considera que los eventos esperados hasta final de año y las celebraciones navideñas permitirán consolidar los buenos resultados. Hay que unir que la compañía no se ve afectada por las tensiones geopolíticas a nivel mundial, como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

Además, la hotelera destaca las sólidas perspectivas que maneja para el segmento MICE de cara a 2025, el más anticipado en ventas, que ya supera en un 13 % la de la misma fecha del año anterior.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Bang & Olufsen sube otro peldaño en la personalización de sus altavoces

La creación de piezas exclusivas y únicas sigue siendo una apuesta imprescindible para las marcas… Leer más

3 horas ago
  • SALUD Y BIENESTAR

Esas son las novedades en protección solar más destacadas de la temporada

Dicen los expertos en cosmética y dermocosmética que no hay mejor crema antiedad que un… Leer más

4 horas ago
  • BEBIDAS

Tres ‘speakeasy’ del centro de Madrid para disfrutar de un cóctel sin esperar colas

En Madrid hay oferta gastronómica y ocio para todos los gustos. Lugares en los que… Leer más

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

Estos son los artículos de lujo más caros que la gente se olvidó en el Uber en el último año

Ir con prisas no es bueno y menos si montas en Uber. Esa es la… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

Amancio Ortega amplía su imperio inmobiliario con un edificio de oficinas en Luxemburgo

Amancio Ortega sigue ampliando su imperio inmobiliario con la compra de un nuevo edificio de… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia actualiza en León su traje verde más versátil

La reina Letizia ha viajado esta mañana a León para asistir al acto de proclamación… Leer más

3 días ago