ECONOMÍA

Meliá vuelve a las cifras récord y dispara su beneficio un 28,3 %

Publicado por:

Que el turismo español está en un buen momento es un hecho que se refleja en las cuentas de las principales compañías hoteleras del país. Meliá es un ejemplo que ello. Ha conseguido cosechar cifras de récord, disparando su beneficio un 28,3 % hasta llegar a los 139,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Además, según los datos que ha hecho públicos la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, ha elevado un 4,5 % sus ingresos, hasta alcanzar 1.544,1 millones de euros. Cifras que confirman la creciente demanda de viajes y la confianza de los consumidores en el sector.

(Foto: Meliá)

Meliá apuesta por alojamientos de alta gama

Junto a ello, sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio de la hotelera se situó en 88,1 millones de euros, un 40,9 % más que en el mismo trimestre de 2023 cuando ganó 62,5 millones. Los ingresos se elevaron un 2,7 % hasta alcanzar los 584,1 millones de euros.

Por ello, prevé seguir con un buen número de inversiones que pasan por abrir un mínimo de nueve hoteles más de aquí a final del ejercicio. Estudia un nuevo portfolio hotelero de lujo en Argentina mediante contratos de gestión.

De esta forma, seguirá con su plan de crecimiento, una vez que hasta septiembre ha firmado un total de 30 hoteles lo que supone un total 4.595 habitaciones y se abrieron otros 14 hoteles (+2.200 habitaciones), que se incorporaron bajo el régimen de gestión o franquicia.

(Foto: Meliá)

Una apuesta por el premium y el lujo

Además, Meliá asegura que mantiene su fuerte apuesta por los segmentos más rentables y resilientes, compuestos por los hoteles premium y de lujo. Representan el 66,8 % de las habitaciones actuales y que contribuyen con el 86 % de los ingresos operativos.

Junto a ello, las perspectivas de la firma de cara a final de año son muy positivas. La empresa considera que los eventos esperados hasta final de año y las celebraciones navideñas permitirán consolidar los buenos resultados. Hay que unir que la compañía no se ve afectada por las tensiones geopolíticas a nivel mundial, como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

Además, la hotelera destaca las sólidas perspectivas que maneja para el segmento MICE de cara a 2025, el más anticipado en ventas, que ya supera en un 13 % la de la misma fecha del año anterior.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • SALUD Y BIENESTAR

Los dentífricos se vuelven más respetuosos con la salud oral

El cambio de tendencia hacia lo natural ha llegado también al mundo de la higiene… Leer más

9 horas ago
  • MODA

Cinco fórmulas de estilo para vestir como las royals ¿en quién te inspiras?

Las reinas y princesas siempre han sido una fuente de inspiración en el mundo de… Leer más

10 horas ago
  • RESTAURANTES

Mar Plato: una cocina que escucha al mar

El nuevo restaurante de Pruden Izquierdo no está construido: está suspendido. Se posa sobre los… Leer más

11 horas ago
  • CUERPO

Beach-Street Skincare: cuando el lujo se sumerge en el océano

  Hay marcas que nacen para cubrir una necesidad del mercado y otras que surgen… Leer más

11 horas ago
  • MOTOR

Tu cuñado te hablaría de las bondades de este coche chino y tendrías que darle la razón

Los coches de origen chino han llegado a España como un elefante en una cacharrería.… Leer más

11 horas ago
  • VIAJAR

Qué hacer en Málaga para aprovechar al máximo un fin de semana

Málaga es una buena opción para tomar aire en cualquier momento del año. Es una… Leer más

15 horas ago