ECONOMÍA

Meliá vuelve a las cifras récord y dispara su beneficio un 28,3 %

Publicado por:

Que el turismo español está en un buen momento es un hecho que se refleja en las cuentas de las principales compañías hoteleras del país. Meliá es un ejemplo que ello. Ha conseguido cosechar cifras de récord, disparando su beneficio un 28,3 % hasta llegar a los 139,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Además, según los datos que ha hecho públicos la compañía dirigida por Gabriel Escarrer, ha elevado un 4,5 % sus ingresos, hasta alcanzar 1.544,1 millones de euros. Cifras que confirman la creciente demanda de viajes y la confianza de los consumidores en el sector.

(Foto: Meliá)

Meliá apuesta por alojamientos de alta gama

Junto a ello, sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio de la hotelera se situó en 88,1 millones de euros, un 40,9 % más que en el mismo trimestre de 2023 cuando ganó 62,5 millones. Los ingresos se elevaron un 2,7 % hasta alcanzar los 584,1 millones de euros.

Por ello, prevé seguir con un buen número de inversiones que pasan por abrir un mínimo de nueve hoteles más de aquí a final del ejercicio. Estudia un nuevo portfolio hotelero de lujo en Argentina mediante contratos de gestión.

De esta forma, seguirá con su plan de crecimiento, una vez que hasta septiembre ha firmado un total de 30 hoteles lo que supone un total 4.595 habitaciones y se abrieron otros 14 hoteles (+2.200 habitaciones), que se incorporaron bajo el régimen de gestión o franquicia.

(Foto: Meliá)

Una apuesta por el premium y el lujo

Además, Meliá asegura que mantiene su fuerte apuesta por los segmentos más rentables y resilientes, compuestos por los hoteles premium y de lujo. Representan el 66,8 % de las habitaciones actuales y que contribuyen con el 86 % de los ingresos operativos.

Junto a ello, las perspectivas de la firma de cara a final de año son muy positivas. La empresa considera que los eventos esperados hasta final de año y las celebraciones navideñas permitirán consolidar los buenos resultados. Hay que unir que la compañía no se ve afectada por las tensiones geopolíticas a nivel mundial, como las guerras en Oriente Medio y Ucrania.

Además, la hotelera destaca las sólidas perspectivas que maneja para el segmento MICE de cara a 2025, el más anticipado en ventas, que ya supera en un 13 % la de la misma fecha del año anterior.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Jonathan Anderson presenta el Lady Dior reinventado por Sheila Hicks

El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más

6 horas ago
  • VIAJAR

Donde el tiempo se detiene: un viaje a Paradisus Gran Canaria

Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más

10 horas ago
  • MODA

Mango invierte en reciclaje textil y abre su tienda estrella en Berlín

Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

La inversión hotelera en España pierde fuelle y cae en el primer semestre

El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más

10 horas ago
  • MOTOR

Ferrari se lanza a la conquista del océano

Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Arte, moda y cultura: Casa Real desvela los regalos que recibió en 2024 la Familia Real

Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más

10 horas ago