ECONOMÍA

Meliá impulsa un 27,2 % su beneficio y apuesta por ampliar su cartera de hoteles

Publicado por:

El auge del turismo, sobre todo, el de lujo, sigue impulsando las cuentas de una de las principales hoteleras de nuestro país. Meliá ha disparado su beneficio un 27,2 % hasta septiembre, al registrar un resultado consolidado atribuido de 150,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.

Los ingresos sin plusvalías de Meliá hasta septiembre ascendieron a 1.603,2 millones de euros, un 4,1 % más que en el mismo periodo de 2024. Sólo en el tercer trimestre, esta cifra alcanzó los 616,6 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 %.

(Foto: Meliá)

Meliá mejora en tarifas y ocupación

De hecho, la hotelera ha cerrado un tercer trimestre positivo, consolidando la normalización del crecimiento y la fortaleza del turismo nacional e internacional, especialmente en el segmento de ocio.

Además, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se alineó con las previsiones, mejorando un 5,6 % en el tercer trimestre y un 5,2 % en el acumulado a nueve meses, impulsado por una mejora equilibrada de tarifas y ocupación.

Por todo, ello Meliá sigue con su estrategia de crecimiento y ya ha firmado 34 hoteles nuevos con más de 5.550 habitaciones en lo que va de año. Entra en nuevos destinos como Bahrain, Maldivas y Honduras.

Esta estrategia sigue centrada en aumentar su cartera de establecimientos de lujo, apostando por la expansión de marcas como Me by Meliá, Paradisus By Meliá, o The Meliá Collection. A ello hay que unir que ha firmado la gestión de los seis hoteles MiM, propiedad de Leo Messi, y que se integrarán en The Meliá Collection bajo contratos de alquiler.

(Foto: Meliá)

Optimismo para la temporada de invierno

De esta manera, la compañía superará el objetivo establecido de firmar un mínimo de 35 nuevos hoteles y de abrir un mínimo de 25.

Además, de cara a lo que queda de año, las perspectivas apuntan a un final de año positivo, apoyado en la buena evolución de la demanda internacional y en la estabilidad del turismo europeo.

También, la temporada de invierno muestra un comportamiento favorable en destinos de sol y playa, especialmente en las Islas Canarias, mientras que en las ciudades europeas se mantiene una sólida actividad en los segmentos corporativo y de eventos.

Así, a pesar de un entorno macroeconómico más moderado y de la normalización de algunos mercados emisores, según la compañía, las tendencias de viaje siguen siendo firmes, lo que le permite anticipar un cierre de año satisfactorio para el sector turístico en su conjunto.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor cumple 20 años y así lo celebrará este fin de semana

Hoy, 31 de octubre, la princesa Leonor cumple 20 años. La heredera al trono estrena nuevo… Leer más

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

Johnny Depp dona 65.000 dólares a una asociación de música de afectada por la DANA

Se cumple un año de la fatídica DANA que arrasó varias localidades de Valencia. 365 días… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Puig factura un 7 % más hasta septiembre y espera un auge de sus perfumes en Navidad

Puig ha cerrado los nueve primeros meses del año creciendo, pues ha logrado unos ingresos… Leer más

7 horas ago
  • INTERNACIONALES

Los Trump celebran un Halloween no exento de críticas hacia Melania

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump celebraron Halloween en la Casa… Leer más

8 horas ago
  • ARQUITECTURA

El nuevo icono valenciano se llama Roig Arena

Invertir es crear, crear es creer que se puede cambiar el presente, modificar las situaciones… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Carlos III sentencia a su hermano Andrés, que se queda sin casa y ya no es príncipe

El príncipe Andrés, de 65 años, ha sufrido la mayor caída en desgracia de la… Leer más

9 horas ago