La matriz de Moschino multiplica sus pérdidas en un trimestre para olvidar

La compañía ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio con ventas de 61,6 millones de euros, lo que supone una caída del 23,2%.

Yolanda Lorenzo. 12/05/2025
(Foto: Moschino Facebook)

Aeffe, matriz de Moschino, Alberta Ferretti o Pollini ha cerrado el trimestre multiplicando pérdidas y reduciendo su cifra de negocio, arrastrada por “la crisis del mercado mundial”, según afirma el grupo. En concreto, ha presentado unos ingresos de 61,7 millones de euros, frente a 80,2 millones en 2024. Implica un descenso del 23,2 %.

Además, a lo largo del primer trimestre, Aeffe ha empeorado su situación. Pues ha duplicado sus pérdidas que ya se sitúan en los 10,1 millones de euros. Es casi el doble que los 5,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado. 

Moschino (Foto: Moschino Facebook)
(Foto: Moschino Facebook)

Moschino espera retomar el crecimiento en breve

Según Massimo Ferretti, presidente ejecutivo del grupo, estos malos resultados tienen motivo. “La desaceleración global del consumo ha impactado tanto en el canal mayorista como en el minorista. Algo que se ha reflejado en los resultados de nuestro grupo en el primer trimestre del año”, ha dicho. Aunque esperan retomar el pulso en los próximos meses.

Aun así, los ingresos del grupo han caído en todas sus divisiones. La de prêt-à-porter ha registrado un descenso del 30,1 %; y la de calzado y marroquinería, un 18,2 %. De hecho, es algo que también se ha hecho sentir en todos los mercados. Las ventas en Europa, que supone un impacto en la facturación del 30 %, registraron un descenso del 21,1 %, alcanzando los 18,9 millones de euros. Y mientras, destaca la caída experimentada en Italia, que asciende al 24,7 %.

Moschino (Foto: Moschino Facebook)
(Foto: Moschino Facebook)

En Asia y el resto del mundo, las ventas se han reducido un 21 %, desde los 17 millones de euros hasta los 13 millones de euros, mientras que las ventas en América, con un impacto en la facturación del 5,3 %, registraron un descenso del 19,2 %.

Junto a ello, otro de los puntos débiles de la compañía en este arranque del año han sido los ingresos por la explotación de las licencias de las marcas del grupo, que han registrado un descenso del 70,4 %, pasando de los 2,3 millones de euros de 2024 a los 708.000 euros, actuales.

Últimas noticias

Subir arriba