(Foto: Mango)
Reino Unido es uno de los mercados prioritarios para Mango. Así lo ha asegurado Daniel López, director de expansión y franquicias en la marca. En base a ello, este 2025 la firma dedicará sus esfuerzos a ampliar su presencia en el país con la apertura de una veintena de tiendas. Estarán repartidas entre Londres, el centro de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, además de aterrizar en Cardiff.
En concreto, la compañía prevé abrir seis tiendas en Londres este año. Entre ellas destaca una nueva ‘flagship’ en Oxford Street, que consolidará la presencia de Mango en una de las calles comerciales más famosas de Reino Unido y del mundo.
El punto de venta, previsto para el segundo semestre, tendrá una superficie de más de 1.100 metros cuadrados y contará con productos de las líneas Woman, Man y Kids. Otras aperturas relevantes en Londres serán las de Kensington High Street y Long Acre.
A estas se unirán otras nuevas tiendas distribuidas por el país. En el centro de Inglaterra abrirá una en Birmingham; y en Escocia contará con nuevos puntos de venta en Glasgow, Dundee y Aberdeen. Además, Mango reforzará su red en Irlanda del Norte con aperturas en Belfast y Craigavon, llegando también a Cardiff.
Las nuevas tiendas de Mango en Reino Unido incorporarán el concepto de tienda de inspiración mediterránea New Med. Además, la sostenibilidad y la integración arquitectónica serán la clave de este nuevo diseño, que concibe cada tienda como una casa mediterránea con diferentes espacios. En ellos predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales.
Estas aperturas se enmarcan en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía. Una hoja de ruta que tiene como objetivo reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online.
Mango está presente en Reino Unido desde 1999 y desde entonces ya suma más de 70 puntos de venta en el país. Además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.
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