ECONOMÍA

Mango factura un 12 % más e invierte 110 millones en nuevos proyectos

Publicado por:

Mango ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 1.728 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12 % en comparación con mismo periodo del año anterior. Todo ello gracias, según la firma a “la buena acogida de sus colecciones por parte de los clientes, junto con su propuesta de valor diferencial”.

Además, el negocio internacional de Mango, presente en 120 países, sigue creciendo y representa el 78 % del total de la facturación de la compañía. Los cinco principales mercados en volumen de negocio durante el primer semestre han sido, por este orden, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos.

(Foto: Mango)

Mango consolida su apuesta por las colecciones cápsula

Junto a ello, el canal online ha mantenido su evolución positiva y representa un 31 % de la facturación total durante el semestre. Una cifra que, según la empresa, está por encima de la media del sector y sigue siendo una de las palancas clave de su modelo de negocio.

Por ello, Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de la compañía, ha destacado que pese al “entorno sectorial, macroeconómico y geopolítico de inestabilidad, los resultados positivos del primer semestre confirman la robustez de nuestro modelo y fortalecen nuestra estrategia”.

Además, a lo largo de este primer semestre del año, Mango ha consolidado su apuesta por las colecciones cápsula exclusivas en colaboración con diseñadores y figuras internacionales de la moda como la diseñadora británico-india Supriya Lele y la incorporación de la modelo Kaia Gerber como embajadora de la marca.

(Foto: Mango)

Creación de nuevos proyectos estratégicos

También, se ha marcado un hito con la inauguración de la primera tienda física de Mango Home en Barcelona. Ha dado un paso más en su estrategia de personalización de la experiencia de compra online con el lanzamiento de Mango Stylist. Una herramienta basada en inteligencia artificial. Permite a los usuarios recibir recomendaciones de producto. También descubrir combinaciones de prendas y acceder a las últimas tendencias en moda.

Por otra parte, en términos de inversión, Mango ha destinado durante el primer semestre de 2025 cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos. Aproximadamente el 70 % se ha concentrado en la apertura y reforma de tiendas.

De hecho, ha realizado 78 aperturas netas y 30 reformas. La compañía cuenta con un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados a nivel global. De ellos más de 1.800 son tiendas propias y franquiciadas y cerca de 1.100 son córneres.

El resto se ha dirigido a iniciativas clave como el desarrollo del nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última fase de ampliación del centro logístico de Lliçà.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

The Macallan y Chocrón lanzan una edición limitada de 3.900 euros

En Navidad, la creatividad y las alianzas entre empresas se disparan como en ningún otro… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Mercadona da una semana más de vacaciones a 110.000 trabajadores

El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado la ampliación del período de vacaciones en… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario

La Princesa de Asturias ha alcanzado un hito relevante en su formación militar al realizar… Leer más

2 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán considera un “hito clave” el paquete de medidas sobre redes de la Comisión Europea

Ignacio Galán considera que el paquete de medidas propuesto por la Comisión Europa para reforzar… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

La rocambolesca historia que convierte en familia a John Travolta y Elvis Presley

John Travolta se encuentra inmerso en una rocambolesca historia judicial en la que se mezcla… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

Nos asomamos, sin vértigo, al edificio más inclinado del mundo

Se acerca el final de 2025 y desde The Luxonomist queremos darle una despedida especial.… Leer más

2 días ago