LVMH vende menos en el primer trimestre del año con menor consumo en EEUU

El menor descenso del consumo de lujo en Estados Unidos afecta a las cuentas trimestrales del principal grupo de lujo francés.

Juan Cabal. 15/04/2025
Foto: @dior Instagram.

El entorno geopolítico incierto ha influido en los resultados trimestrales de LVMH. Así lo ha confirmado el grupo propietario de marcas como Louis VuittonDior, Bulgari, GivenchyTiffany al presentar las cuentas relativas a su primer trimestre fiscal. La facturación global del grupo se ha quedado en los 20.310 millones de euros, lo que supone un descenso del 2 % frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Si se excluye el impacto del tipo de cambio en las distintas monedas, el descenso es del 3 %

Desde la compañía francesa confirman que la desaceleración del consumo de bienes de lujo en Estados Unidos, tal y como esperaban los analistas, ha sido uno de los factores que ha condicionado el resultado final.

ana de armas louis vuitton oscar LVMH
(Foto: Instagram @louisvuitton)

La exposición de LVMH a los aranceles de Trump parece limitada

Europa logró crecer en el período, mientras que “Estados Unidos vio una ligera disminución, a pesar del buen desempeño en moda, artículos de cuero, relojes y joyas”, aseguran desde LVMH.

Por división, los ingresos orgánicos cayeron sobre todo en vinos y licores. Un descenso del 9 % frente a la caída del 5 % en moda y artículos de cuero. El descenso en el trimestre fue algo menor, del 1 %, en venta minorista selectiva y también del 1 % en perfumes y cosméticos. Las ventas se mantuvieron estables en la unidad de relojes y joyería.

La facturación total reportada por el grupo francés ha estado por debajo de lo esperado por los analistas del mercado. El consenso esperaba unos ingresos cercanos a los 21.200 millones de euros. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución de la guerra arancelaria impulsada por la administración Trump. Si bien se cree que la estructura de negocio de LVMH podría proteger al grupo francés en el medio y largo plazo. Su exposición en el mercado estadounidense no es tan grande como la de otros grupos de lujo

LVMH ha sido el primer gran actor europeo del lujo en anunciar sus resultados trimestrales. Hermès lo hará este próximo jueves y Kering, propietario de marcas como Gucci o Saint Laurent, lo hará el próximo 23 de abril. La presentación de los resultados anuales del grupo suizo Richemont está prevista para el 16 de mayo.

Últimas noticias

Subir arriba