ECONOMÍA

LVMH explora nuevos negocios frente a la pandemia

Publicado por:

La matriz de Louis Vuitton ha dado luz verde a un proyecto que explora nuevos caminos de negocio dentro del grupo. Porque si algo ha demostrado esta pandemia es que la capacidad de adaptación de las empresas es clave para su subsistencia. Con el consumidor retraído en su hogar por motivos de salud o económicos, desde LVMH han optado por crear nuevas experiencias para atraer al cliente.

Con la seguridad de clientes y empleados como principal premisa, la firma de lujo francesa ha impulsado el proyecto Lip Lab At Home, un servicio digital que ofrece bajo el paraguas de la marca BITE. Una firma canadiense especializada en cosmética sostenible que fue creada en 2011 por Susanne Langmuir. Allá por el 2014 fue adquirida por Kendo Brands, la incubadora de belleza LVMH.

LVMH ha confiado en BITE para poner en marcha este novedoso proyecto (Foto: BITE)

LVMH impulsa la creación de un lápiz de labios personalizado en minutos

El servicio permite al cliente crear un lápiz labial personalizado en menos de 45 minutos y recibirlo en casa al día siguiente sin coste adicional. Los clientes sólo tienen que reservar cita y dejarse guiar dentro de una experiencia totalmente segura, también para los asesores de belleza de BITE. La iniciativa se ha puesto en marcha de manera experimental en dos tiendas de Nueva York, en una de California y en otra de Toronto. En ella se podrá crear la barra de labios con el tono más original posible, agregar un aroma, elegir un acabado e incluso grabar la misma.

Una iniciativa de LVMH con la que también se da respuesta a la creciente necesidad de un tipo de productos especialmente diseñados para clientas que teletrabajan. Porque el auge de las videoconferencias ha cambiado también las necesidades de maquillaje. Los labios y los ojos han ganado protagonismo debido a la iluminación y los entornos bien diferentes a los de una oficina.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Regalos para madres cool, hedonistas y estilosas

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre y estamos seguros de que… Leer más

5 horas ago
  • MODA

La MBFW Madrid se reinventa para avanzar en internacionalización y sostenibilidad 

La MBFW cumple su 40 aniversario y quiere celebrarlo reinventándose, con el objetivo de convertirse… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

La exposición sobre la decoración del Palacio Real abre sus puertas

Su Majestad escoja: el muestrario de rocas ornamentales del Palacio Real de Madrid. Este es… Leer más

3 días ago
  • MEDIO AMBIENTE

España ya es líder de producción ecológica de la UE

España ya es el líder en producción ecológica por superficie en la Unión Europea y sexto… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Esta es la razón por la que Carlos III no asistirá al funeral del Papa Francisco

Los principales líderes mundiales estarán este sábado en El Vaticano para dar el último adiós… Leer más

3 días ago
  • RESTAURANTES

Lewis Hamilton y Leonardo DiCaprio cierran sus restaurantes veganos

Lewis Hamilton y Leonardo DiCaprio han decidido poner fin al negocio de comida rápida que… Leer más

3 días ago