ECONOMÍA

Los Tous recompran las acciones de su firma joyera y recobran el control total

Publicado por:

Tous vuelve a ser una empresa 100% familiar. Los Tous han recomprado el 25% de las acciones que en 2015 vendieron al fondo suizo Partners Group, por lo que recuperan el control total de la empresa de joyería.

El impulso de Partners Group para Tous

La salida de Partners Group era algo con lo que ya se especulaba desde hacía un tiempo. Después de nueve años de alianza, poco a poco se habían logrado algunos de los objetivos iniciales con los que se realizó. Y es que los suizos llegaron para aportar músculo financiero al plan de expansión internacional de la compañía, centrándose de forma particular en mercados clave como Estados Unidos y China.

De hecho, la colaboración durante estos años ha dado grandes frutos. Como el aumento del 75% de las ventas o el destacado crecimiento del canal en línea, hasta representar el 23% de la facturación.

La compañía cerró el ejercicio de 2023 registrando, de nuevo, cifras récord de facturación. Lo hizo con ventas que ascendieron a los 477 millones, un 6% más respecto a 2022, y alcanzando los 50 millones de euros de beneficio neto, un incremento del 40% respecto al año anterior.

Un futuro prometedor con tres pilares

Foto: Tous

Además, en esta nueva etapa, seguirá adelante con su plan estratégico, basado en tres pilares –Growth, Elevation, Mindset– cuyas siglas forman el acrónimo GEM (gema).

El primer pilar, Growth, presenta una hoja de ruta para seguir impulsando la tendencia actual de crecimiento sólido y sostenible. En este marco, la firma pone la mirada en sus mercados internacionales clave. Lo hace con una visión centrada en conectar con nuevas audiencias, apostando por el talento local e incrementando su relevancia de marca. A su vez, en una segunda fase, la compañía explorará nuevas geografías.

Asimismo, el impulso digital y de la innovación tecnológica serán esenciales en el pilar de crecimiento y acelerará la contribución de elementos estratégicos adicionales como la Inteligencia Artificial (IA), analítica avanzada de datos y tecnologías inmersivas.

El segundo pilar del plan GEM, Elevation. En este sentido, la compañía redobla su apuesta por la elevación, tanto de la marca como del producto. Lo hace a través de la diferenciación, la calidad y la innovación. Todo con la mirada puesta en la excelencia, gracias a colaboraciones con artistas; la reinvención de los procesos productivos, a través del uso nuevos materiales, para la elaboración tanto de accesorios como de joyas; o el lanzamiento de productos enfocados a seguir reinventando el sector.

Finalmente, Mindset. El tercer pilar refleja la cultura corporativa de la compañía que pone el foco en las personas y la sostenibilidad. Así, la nueva política de sostenibilidad, aprobada en 2023, focalizará sus esfuerzos en tres grandes ámbitos de acción: desarrollar una cadena de suministro más responsable, reforzar la apuesta por nuevas colecciones con criterios ESG y estudiar cómo incrementar la proximidad en la producción.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Christie’s subasta un retablo de Basquiat por 23 millones de dólares

A excepción de Basquiat, la gran mayoría de artistas afroamericanos no gozan de especial interés para… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

El Hotel Victoria Gran Meliá, la memoria del lujo reinventada

Cuando me propusieron colaborar para The Luxonomist con el Hotel Victoria Gran Meliá en Palma… Leer más

8 horas ago
  • MUJER

Kimosabi: cuando el alma se viste con estilo

Hay marcas que van más allá de la estética y que, en lugar de seguir… Leer más

8 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Aplicaciones que son un tesoro para nuestra salud

El dicho "quien tiene un amigo tiene un tesoro" puede adaptarse a los tiempos actuales… Leer más

8 horas ago
  • ENTREVISTAS

Eleonora Carrillo: “La IA supone un gran interrogante para los abogados”

Eleonora Carrillo es abogada española e italiana, especializada en propiedad intelectual, y socio directora en… Leer más

9 horas ago
  • GASTRONOMÍA

La gran fiesta de la cerveza de Madrid regresa tras San Isidro

Los aficionados a la cerveza tienen una cita ineludible en Madrid después de San Isidro… Leer más

9 horas ago