ECONOMÍA

Hermès causa furor en China

Publicado por:

El sólido crecimiento de Hermès en los últimos seis meses se basa principalmente en Asia y más concretamente en China. La casa francesa de productos de lujo facturó entre enero y junio 2.853 millones de euros, cifra que representa un avance del 5,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento es algo menor por el negativo efecto del tipo de cambio; sin tenerlo en cuenta, las ventas habrían crecido un 11,2 %.

En la región Asia Pacífico, Hermès facturó un 7,5 % más en los primeros seis meses del año. Pero la zona que de verdad impulsa las cuentas del grupo francés es China. Su marca y sus productos causan furor allí con incrementos de la facturación por encima de los dos dígitos de manera constante desde hace varios ejercicios. Todo ello se une al aumento del 6,6 % en Europa y del 1,5 % en América; mientras que en Japón las ventas de Hermès bajan un 1,1 %.

Buena parte del éxito en esa región del mundo se debe a su política de precios. La compañía está siendo cuidadosa y los ha reducido un 4 por ciento a comienzos de este mes, transfiriendo a los consumidores el beneficio de una reducción en los aranceles de importación. El CEO de Hermès, Axel Dumas, está muy contento con la evolución del negocio y afirma además que “para China, realmente no veo ningún cambio de ritmo”. 

Por segmentos, el negocio de bolsos y marroquinería elevó un 1,5 % sus ingresos, hasta 1.425 millones de euros, mientras el área de accesorios facturó un 10 % más. Significativo el crecimiento del 2,7 % en el negocio de relojes y del 14 % en el de perfumes, hasta 77 y 153 millones de euros respectivamente.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

España marca un nuevo máximo de turistas y rozará los 100 millones este 2025

España rozará la cifra redonda de los 100 millones de turistas internacionales en 2025. En… Leer más

37 minutos ago
  • LIFESTYLE

Dos rutas recorren las fachadas navideñas más deslumbrantes de Madrid

Alrededor de cincuenta establecimientos hoteleros de Madrid se han unido a la iniciativa Ilumina Madrid.… Leer más

41 minutos ago
  • INTERNACIONALES

Angelina Jolie enseña las cicatrices de su doble mastectomía

Angelina Jolie ha enseñado por primera vez, de manera pública y explícita, las cicatrices de… Leer más

55 minutos ago
  • NACIONALES

Ana Obregón aclara su relación con Epstein y desmiente al New York Times

Ana Obregón ha tenido que matizar en las últimas horas la información revelada por The New… Leer más

2 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Hierbas aromáticas: cuáles, cómo y cuándo usarlas para sacarles partido

Es innegable que no todo el mundo tiene la misma mano en la cocina. Pero… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia rescata una blusa de plena tendencia después de quince años

La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más

22 horas ago