ECONOMÍA

L’Oréal sigue creciendo gracias a sus productos para la piel

Publicado por:

L’Oréal sigue siendo una de las firmas líderes en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel. Así lo atestiguan los resultados trimestrales publicados por el grupo francés. De hecho, solo en este tercer trimestre facturó 10.003,1 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un avance del 11,1%.

Los productos para la piel de L’Oréal

Este avance en las cifras se debe, en gran parte, al gran prestigio de la firma en lo referente a los productos para la piel. De hecho, la división de belleza dermatológica facturó 1.625,7 millones de euros, un 23,1% más. Mientras, el área de productos destinado a uso profesional creció un 1,4%, hasta reportarle a L’Oréal 1.109,8 millones de euros.

Por su parte, las ventas de productos para consumidores crecieron un 6,3%, hasta los 3.771,2 millones de euros. Todo al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.496,4 millones, un 3,2% menos.

Además, en cuanto al conjunto de los primeros nueve meses del año, L’Oréal ha informado de unas ventas de 30.577,2 millones de euros. Una cantidad un 9,4% superior a las que se anotó al término de septiembre de 2022. De nuevo, su división para el cuidado de la piel sigue siendo la más notable ya que registró un crecimiento sobresaliente del 27,3%.

La firma sigue superándose

“El mercado de belleza continúa siendo excepcionalmente dinámico y L’Oréal sigue superando y reforzando su liderazgo global”, ha valorado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus. Este ha celebrado el crecimiento de dos dígitos registrado en términos comparable a pesar de una recuperación más lenta de lo esperado en China y un “reajuste” de las ventas realizadas en los aeropuertos asiáticos.

Además, a lo largo de este tercer trimestre, L’Oréal completó la adquisición de la marca australiana Aesop. También ha creado un fondo de emergencia climática de 15 millones de euros para ayudar a las comunidades vulnerables a prepararse y recuperarse de los desastres climáticos; y ha recibido la Medalla de Platino EcoVadis por su desempeño ambiental y social.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Rosalía, Kate Moss o el sombrerero de Kate Middleton se animan a diseñar para Zara

Zara está tirando la casa por la ventana para celebrar su 50 aniversario. Con motivo… Leer más

2 horas ago
  • MASCOTAS

Bentley se mete de lleno en el mercado de accesorios de viaje para mascotas

El mercado de accesorios de viaje para las mascotas no ha parado de crecer en… Leer más

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Jennifer Lopez sobre su divorcio de Ben Affleck: “Es lo mejor que me ha pasado en la vida”

Un año después de su divorcio de Ben Affleck, Jennifer Lopez parece más feliz que… Leer más

3 horas ago
  • BEBIDAS

Familia Torres lanza su primer vino con botella reutilizable

Familia Torres, en colaboración con su importador Walraven Sax, ha lanzado su primer vino en… Leer más

6 horas ago
  • CULTURA

Picasso reina en Hong Kong tras vender su ‘Buste de femme’ por un precio récord

Picasso ha brillado como nunca en la última subasta de Christie´s en Hong Kong. Buste… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton se lleva a los príncipes George, Charlotte y Louis a conocer a Harry Potter

Aprovechando que el príncipe William estaba de retiro real en Escocia, Kate Middleton ha organizado… Leer más

6 horas ago