ECONOMÍA

L’Oréal sigue creciendo gracias a sus productos para la piel

Publicado por:

L’Oréal sigue siendo una de las firmas líderes en el mercado de la belleza y el cuidado de la piel. Así lo atestiguan los resultados trimestrales publicados por el grupo francés. De hecho, solo en este tercer trimestre facturó 10.003,1 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un avance del 11,1%.

Los productos para la piel de L’Oréal

Este avance en las cifras se debe, en gran parte, al gran prestigio de la firma en lo referente a los productos para la piel. De hecho, la división de belleza dermatológica facturó 1.625,7 millones de euros, un 23,1% más. Mientras, el área de productos destinado a uso profesional creció un 1,4%, hasta reportarle a L’Oréal 1.109,8 millones de euros.

Por su parte, las ventas de productos para consumidores crecieron un 6,3%, hasta los 3.771,2 millones de euros. Todo al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.496,4 millones, un 3,2% menos.

Además, en cuanto al conjunto de los primeros nueve meses del año, L’Oréal ha informado de unas ventas de 30.577,2 millones de euros. Una cantidad un 9,4% superior a las que se anotó al término de septiembre de 2022. De nuevo, su división para el cuidado de la piel sigue siendo la más notable ya que registró un crecimiento sobresaliente del 27,3%.

La firma sigue superándose

“El mercado de belleza continúa siendo excepcionalmente dinámico y L’Oréal sigue superando y reforzando su liderazgo global”, ha valorado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus. Este ha celebrado el crecimiento de dos dígitos registrado en términos comparable a pesar de una recuperación más lenta de lo esperado en China y un “reajuste” de las ventas realizadas en los aeropuertos asiáticos.

Además, a lo largo de este tercer trimestre, L’Oréal completó la adquisición de la marca australiana Aesop. También ha creado un fondo de emergencia climática de 15 millones de euros para ayudar a las comunidades vulnerables a prepararse y recuperarse de los desastres climáticos; y ha recibido la Medalla de Platino EcoVadis por su desempeño ambiental y social.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Swarovski creció un 6% el año pasado en un entorno complicado

El grupo Swarovski cerró el año pasado con un facturación de 1.906 millones de euros,… Leer más

9 minutos ago
  • RESTAURANTES

El restaurante ‘más bonito del mundo’ es también el de la cocinera más longeva

El restaurante más bonito del mundo está en la ciudad austriaca de Graz. Es un… Leer más

17 minutos ago
  • CULTURA

Comienzan los homenajes a Celia Cruz por el centenario de su nacimiento

El próximo mes de octubre se conmemorará el centenario del nacimiento de una mujer inolvidable.… Leer más

31 minutos ago
  • COMPLEMENTOS

Louis Vuitton celebra el ‘hanami’ con una nueva colección junto a Murakami

A pesar de que los cielos de media España están nublados y amenazan lluvias torrenciales… Leer más

47 minutos ago
  • JOYAS Y RELOJES

Sotheby’s vuelve a subastar otro millonario diamante azul

Los expertos en gemas aseguran que aproximadamente solo el 0,3 % de los diamantes existentes… Leer más

1 hora ago
  • TECNOLOGÍA

OnePlus Watch 3, el reloj inteligente de diseño para gente fit

En el mismo momento que los relojes inteligentes dejaron de ser una excentricidad, comenzaron a… Leer más

8 horas ago