Las ventas de L’Oréal en el primer trimestre de 2023 han sido mejores con un crecimiento LfL del +13% (vs +7,3% BS(e) y +8% consenso). Supone una fuerte aceleración (vs c.+8% LfL en 4T’22), y de nuevo aumenta cuota (compara con crecimientos de “high single digit” del sector). Por mercados, todos han crecido a doble dígito (>+16% LfL) excepto North Asia (~27% ventas; c.+2% LfL) que aún no se ha visto beneficiado plenamente de la reapertura en China (con un inicio de trimestre muy volátil) y que les hace mantener una visión muy optimista para 2023.
Del resto, emergentes sigue liderando el crecimiento aunque destacamos la fortaleza que está mostrando EE.UU (~26%; +16,6% LfL vs +9,4% en 4T’22) y Europa (~32%; +16% LfL vs +8,1% en 4T’22). A pesar de las subidas de precio/innovación L’Oréal mantienen una sólida evolución y con un buen comportamiento en volúmenes (sin cuantificar por mercados pero c.+5% a nivel de Grupo).
La positiva evolución registrada por L’Oréal en este primer trimestre de 2023 y las indicaciones para el resto del ejercicio, que trasmiten un mensaje muy optimista (sobre todo en el más corto plazo sobre China), les hace confirmar su objetivo de “crecer” en ventas y en beneficio en 2023 (sin cuantificar) y continuar aumentando cuota de mercado. En este sentido, consideran que el crecimiento del sector en 2023 será superior a su previsión del +4%/+5% que estimaban a principios de año.
Todo esto, unido al efecto base positivo de 2022 (LfL y márgenes), nos hace revisar al alza nuestras estimaciones. Así, esperamos ahora un crecimiento LfL en 2023 del +9,5% (vs +6% antes y c.+7% consenso) y del +7,5% a medio plazo (2024/27e), y nos lleva a una revisión en EBIT’23/27e del +7%. Con esto, situamos el P.O. en 416,0 euros/acc. (+8,6% vs antes) si bien la positiva evolución reciente con un c.+26% en 2023 (+10% vs ES50), nos deja sin potencial (-1,5%) y nos lleva a cambiar la recomendación a VENDER a la espera de mejores niveles de entrada y múltiplos más atractivos (+4% en PER’23e frente a la media de los últimos 5 años). P.O. 416,00 euros/acc. (potencial -1,49%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Un año más, desde su inauguración en 1968, el Rastrillo Nuevo Futuro abre sus puertas… Leer más
Iberdrola Australia ha sido elegida para desarrollar el proyecto de transporte VNI West (Victoria to… Leer más
Praga ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo dispositivo estrella de OnePlus, el… Leer más
Burberry ha comenzado a consolidar su recuperación tras varios ejercicios de caídas en ventas, registrando… Leer más
Balmain ha encontrado sucesor para Olivier Rousteing. Antonin Tron ha asumido un reto mayúsculo al… Leer más
Era una joya única y con un gran valor histórico y, por ello, las estimaciones… Leer más