ECONOMÍA

Las relojeras de LVMH también abandonan Baselworld

Publicado por:

Lo relataban Abel Amón y Daniel Nicols en estas mismas páginas: la industria relojera suiza se enfrenta al peor año de su existencia. La penúltima noticia que confirma los peores augurios la acaba de trasladar LVMH en un comunicado. Anuncia el grupo francés que todas sus marcas abandonan también la feria del sector más importante del mundo. Un duro anuncio que pone en serio riesgo la continuidad de Baselworld.

Los responsables de la feria que se celebra en Basilea (equivalente al Mobile World Congress de Barcelona) decidían hace escasas jornadas suspender el evento debido a las medidas de confinamiento impuestas para atender a la crisis sanitaria desatada por la expansión del coronavirus. La feria se iba a celebrar entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

TAG Heuer también ha abandonado la feria que se celebra en Basilea (Foto: TAG Heuer Instagram)

Baselworld se queda sin sus principales firmas

Para tranquilizar a los asistentes y expositores, dejaban abierta su próxima celebración para 2021. Pero esta crisis ha puesto de manifiesto que las costuras de Baselworld no eran muy sólidas. Como un castillo de naipes se han ido desvinculando de este congreso sus participantes más ilustres. La feria, que acumulaba en los últimos años ausencias destacadas desde sus ediciones más exitosas, veía como Swatch, Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard entre otras firmas de lujo, anunciaban su salida del evento.

LVMH ha anunciado esta misma mañana que TAG Heuer, Hublot, Zenith y Bvlgari no volverán a Baselworld. Desde la casa francesa hablan de un evidente contexto de debilitación de la industria relojera suiza. Las alarmas han saltado en todo el grupo porque además en el último trimestre las ventas en la división relojera se han desplomado un 26 %.

Bvlgari tampoco estará en Baselworld (Foto: Bvlgari Instagram)

LVMH apoyará una feria diferente

“Tenemos la oportunidad de reinventar el formato y contenido de uno de los momentos clave del año para la industria relojera, que representa tanto un gran desafío comercial como un mecanismo de influencia para nuestras marcas”, ha dicho Stéphane Bianchi, CEO División de Relojería Grupo LVMH antes de dejar la puerta abierta a la participación del grupo en la feria internacional Watches and Wonders que se celebra en Ginebra y Miami: “Teniendo en cuenta todo esto, haremos todo lo posible para estar presentes junto al resto de prestigiosas Maisons que se reunirán en Ginebra en abril 2021, y así cumplir con los requisitos de nuestros socios y clientes mientras les ofrecemos una experiencia inigualable”. Habrá confirmación en las próximas semanas.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

Caprichos techie especialmente fáciles de usar y perfectos para el día a día

La tecnología se ha convertido en una aliada indiscutible de nuestro día a día. Da… Leer más

1 hora ago
  • VIAJAR

Así es el Blue Jasmine, el tren de lujo para empaparte de Tailandia

  En una era donde el tiempo parece correr más rápido que nunca, The Blue… Leer más

19 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Haptique RS90, el mando a distancia único que te facilita la vida

A medida que nuestro salón se llena de tecnología hay unos cuantos elementos que crecen… Leer más

20 horas ago
  • RESTAURANTES

CBbC Cala Bassa, el chiringuito de las celebrities en Ibiza, cumple 15 años

CBbC, uno de los chiringuitos más famosos y visitados por celebridades de todo el mundo… Leer más

20 horas ago
  • CASAS DE FAMOSOS

Las casas más impresionantes y lujosas de los futbolistas

Las grandes estrellas del fútbol no solo destacan por su rendimiento en el campo, sino… Leer más

21 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Los tres pares de pendientes Bvlgari más caros de 2024

Bvlgari inauguró hace solo unos meses la fábrica de joyas más grande del mundo en… Leer más

1 día ago