La moda y la belleza impulsa el crecimiento de El Corte Inglés
La compañía ha elevado un 2% sus ingresos, hasta llegar a los 16.675 millones, con un beneficio de 512 millones en 2024.
Los sectores de la moda y la belleza, que registraron un incremento de ventas del 4,9% hasta alcanzar los 5.704 millones, han sido uno de los motores que han propiciado los buenos resultados de El Corte Inglés, que ha presentado las cuentas del ejercicio 2024-2025.
En ellas, se plasma que la compañía registró un beneficio neto de 512 millones, lo que supone un crecimiento del 6,7% respecto al ejercicio precedente. Mientras que el beneficio neto recurrente ascendió hasta los 470 millones de euros.
Además, la facturación alcanzó los 16.675 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% sobre el ejercicio anterior. Y la cifra de negocio se incrementó en un 4,3% a superficie comparable.
El Corte Inglés registra un incremento de ventas
Según la compañía, “el buen comportamiento responde a mejoras en la eficiencia en la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de sus productos”.
Junto a ello, el margen bruto mostró un crecimiento del 4,5%, en el que destaca, según la firma, el “buen comportamiento” de la marca propia, que complementa la “sólida” oferta de firmas nacionales e internacionales.
La moda y belleza, las responsables de los buenos resultados
El grupo ha subrayado la mejora de todas las magnitudes en todas las áreas, con “buen comportamiento” del negocio de retail, destacando moda y belleza. Estas alcanzaron una cifra global de ingresos de 12.976 millones de euros y un crecimiento del 3,9% a superficie comparable.
También han logrado crecimientos “relevantes”, según la firma, las áreas de alimentación y hostelería, que incrementaron sus ventas un 4,8%, hasta los 3.044 millones de euros. Mientras que las áreas de hogar y electrónica mejoraron sus ventas un 3,4% y se situaron en 2.697 millones de euros.
En cuanto al canal online, el grupo registró más de 891,7 millones de visitas a las webs y apps del Grupo (858,2 millones en 2023).