ECONOMÍA

La buena acogida de las nuevas colecciones impulsa a Hermès

Las ventas de Hermès en el tercer trimestre fiscal han sido ligeramente mejores. Con un LfL del +9,6% (vs +8,3% BS(e) y +9,3% consenso) con crecimientos positivos de doble dígito en todos los mercados a excepción de Asia-ex Japón (~41% ventas), como esperado. Si bien este registra una importante mejora hasta el +6,2% LfL en 3T’25 (vs +5,2% en 2T’25 y vs +6% consenso).

Además, destacamos también la evolución en Américas (~18% ventas). Allí también aceleran de forma relevante las ventas con un LfL del +14,1% (vs +12,3% en 2T’25 y +12,5% esperado). Lo que confirma el sólido momentum de sus marcas, especialmente en EE.UU.

(Foto: Gtres)

Buena acogida de las nuevas colecciones de Hermès

Por negocios, Marroquinería (~44% ventas) continúa beneficiándose de una sólida demanda y reconocimiento de marca. Lo hace con un LfL del +13,3% (vs +13,8% esperado y +14% en 2T’25). Mientras, RtW (“Ready-to-Wear”; 30% ventas) acelera de forma relevante hasta el +6,6% (vs +3,5% en 2T’25 y +5,3% consenso) con una buena acogida de las nuevas colecciones.

Si bien no aportan indicaciones concretas para el más corto plazo, más allá de una exigente base de comparación en 4T’25, mantienen su objetivo de “crecer en ventas a tipo de cambio constante” (también sin cuantificar) a medio plazo. Aún a pesar de la incertidumbre geopolítica, monetaria y económica.

En definitiva, pensamos que el hecho de que las cifras publicadas por Hermès no hayan supuesto una sorpresa relevante estaría sirviendo de excusa para la toma de beneficios (el valor cae ahora un -4,7% en absoluto). Todo unido a la falta de un mensaje más contundente por parte del management (ante un 4T más exigente a nivel de base comparable). Especialmente si tenemos en cuenta que en la última semana el valor le saca al Euro STOXX 50 un +9%. No obstante, nuestra visión en las dinámicas de fondo de la compañía sigue siendo positivas por lo que mantenemos SOBREPONDERAR. P.O. 2.330,00 euros/acc. (potencial +3,56%).

(Foto: Gtres)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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