Hermès avanza imparable y factura un 6,3 % más hasta septiembre
La casa de lujo ha facturado 11.916 millones de euros en lo que llevamos de año gracias al aporte de 3.900 millones del último trimestre, un 10 % más.
Hermès sigue creciendo a pasos agigantados mientras otras casas de lujo tratan de sortear los baches. La exclusividad de la casa francesa, famosa por su bolso Birkin, sigue generando grandes rendimientos. Ha facturado 11.916 millones de euros hasta septiembre, un 6,3 % más que lo registrado un año antes.
Además, en el tercer trimestre, las ventas continuaron creciendo y alcanzaron los 3.900 millones de euros, un 10 % más. Implica una ligera mejora en comparación con el segundo trimestre, especialmente en Europa, América y Asia.
Destaca la fortaleza de Hermés en China
Así, hasta finales de septiembre, todas las áreas geográficas han registrado crecimiento. De hecho, en Asia, excluido Japón, (+4 %) la firma siguió sumando en todos los países, especialmente en China. Un mercado que ha lastrado al resto de grupos de lujo, pero que sigue siendo un gran nicho para Hermés, al procurarle unos ingresos de 5.163 millones.
Por su parte, la firma ha conseguido un ascenso del 15,2 % de la facturación en Japón, hasta los 1.204 millones; del 12,5 % en América, con 2.169 millones; y del 15,4 % en el resto del mundo, con 515 millones. También en Europa, excluyendo Francia, registró un crecimiento sólido del 12 % hasta los 1.721 millones, mientras que en su país de origen facturó 1.143 millones, un 9 % más.
En cuanto a las diferentes líneas de negocio, la de marroquinería y artículos de cuero continúan siendo el principal sostén grupo. Lo hacen con un alza del 13 % en los nueve primeros meses del año, hasta 5.278 millones de euros. Y mientras, el prêt-à-porter y los accesorios han crecido 6 %, al sumar 3.412 millones.
También, la seda y el textil han avanzado 4 %, hasta los 656 millones. El retroceso se encuentra en la sección de perfumería y la cosmética que ha retrocedido un 5 %, aportando a la firma 367 millones; y en el sector de la relojería (-3 %).