(Foto: Gtres)
Los resultados de Kering en 2021 han sido mejores de lo esperado en EBIT (+60,0% vs +53,2% BS(e) y +53,5% consenso) con fuerte aceleración de los LfLs en ventas 4T’21 (+32% vs +21% esperado y +12% en 3T’21). Esto les permite cerrar 2021 con unas ventas un +13% frente a niveles pre-Covid (2019). Destaca especialmente la evolución de Gucci (~57% ventas/~72% EBIT), cuyas ventas superan ampliamente expectativas en 4T’21 con un LfL del +32% (vs +17% esperado y vs +4% en 3T’21) gracias a la positiva acogida de la nueva colección.
Además, esto se consigue aún con el impacto negativo por reducción de la red de tiendas (menor exposición al segmento mayorista vs tienda propia) que estimamos en un c.-3% en 4T’21. Con todo, Gucci supera en un +18% LfL las ventas pre-Covid en 4T’21 y un +10% en 2021. A nivel operativo, el margen EBIT de Gucci se sitúa en línea con lo esperado (38,2% en 2021; +310 pbs) con una evolución más discreta en 2S’21 que se explica por las mayores inversiones y nuevos lanzamientos.
Del resto de marcas de Kering, señalar el buen comportamiento que mantiene YSL (~15% ventas; +46% LfL en 4T’21 vs +26% esperado y +28% en 3T’21), mostrando una gran fortaleza en EE.UU. De cara a 2022 confirman que se mantiene el positivo momentum de Gucci, y del resto de marcas, y apuntan a un repunte del sector del lujo por la fortaleza del consumo de productos premium, más allá de la volatilidad que puedan generar las restricciones.
Con todo, estos resultados y sobre todo la evolución de Gucci, deberían contribuir a disipar las dudas que se han generado estos últimos meses sobre la “sostenibilidad” de sus crecimientos y el atractivo de la marca. Esto, que estaría detrás del negativo comportamiento del valor en 2022 (-11% en 2022, -7% vs Euro STOXX50 y -5% vs LVMH), debería servir para recuperar terreno (sube ahora +5% vs ES50 y LMVH). COMPRAR. P.O. 775,00 euros/acc. (potencial +22,51%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece… Leer más
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más
Siguiendo su compromiso de transparencia, Felipe VI y la reina Letizia han hecho público su… Leer más
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más