ECONOMÍA

Inditex se dispara y se convierte en la empresa con más capitalización de España

Publicado por:

Inditex nos tiene acostumbrados a crecer y crecer sin parar. Y este año -con Marta Ortega y su excelente equipo directivo a la cabeza- parece que no va a ser diferente. Las estimaciones para sus próximos resultados hablan de un beneficio operativo de entre 990 y 1.000 millones de euros con un crecimiento del 30% en el primer trimestre del año, frente a los 760 millones del mismo periodo en el ejercicio anterior. Además, con más de 100.000 millones, Inditex se ha convertido en la empresa con mayor capitalización de España.

Los próximos resultados de la multinacional

(Foto: Inditex)

La cifra de ventas de la multinacional gallega crecerá hasta cerca de los 7.550 millones de euros, un 12% más. En cuanto al Ebitda o beneficio bruto de explotación, reportará un 10,7% más, hasta los 2.122 millones de euros. Y sobre el resultado operativo Ebit, el consenso de analistas espera que sea de 1.300 millones de euros en el primer trimestre.

Así, los mercados y analistas centrarán el foco de la semana en Inditex ya que está previsto que el 7 de junio haga públicos sus resultados definitivos. Unos números que suelen traer alguna sorpresa aunque con un crecimiento a doble dígito más que asegurado.

Inditex ya es la empresa con mayor capitalización de España

(Foto Pull&Bear Instagram)

Inditex cerró la jornada de este viernes 2 de junio con una subida del 2,23%, hasta situarse en los 32,15 euros por acción. Algo que le ha llevado a superar los 100.000 millones de euros de capitalización por primera vez desde que Marta Ortega asumió la presidencia de la compañía, con Óscar García Maceiras como consejero delegado. Algo que le ha hecho convertirse en la empresa del Ibex 35 con mayor capitalización de España.

Inditex trae otra una buena noticia para esta semana. Lanzará su primera tienda de segunda mano para finales de año. Otra vía probada con éxito previamente en Reino Unido y a la que se unirán más países antes de que acabe el año.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.  

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

8 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

13 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

13 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

14 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

14 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

14 horas ago