(Foto: Freepik)
Inditex sigue presentando, trimestre tras trimestre, cifras de récord. Aunque las últimas presentadas no ha sido todo lo positivas que vaticinaban los analistas, la compañía fundada por Amancio Ortega vuelve a ganar más que nunca. En concreto, la empresa textil ha ganado 4.449 millones en nueve primeros meses de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre). Supone un aumento del 8,5 % respecto a un año antes.
Además, las ventas del grupo ascendieron a 27.422 millones de euros, un 7,1 % más. Las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,5 %, con una buena evolución tanto en tienda como online y en todos los formatos.
Por su parte, en el tercer trimestre, entre agosto y octubre, la compañía registró un beneficio neto de 1.681 millones de euros, un 5,7 % por encima del logrado un año antes. Las ventas se situaron en 9.357 millones de euros, un 6,8 % más. De esta forma, las perspectivas para el último trimestre del curso son positivas. Inditex asegura que las colecciones de la campaña de otoño/invierno han sido muy bien recibidas por sus clientes. Un crecimiento de ventas entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre de un 9 % con respeto al mismo periodo de 2023.
Por otro lado, Inditex ha explicado que en los nueve primeros meses de su año fiscal ha realizado aperturas en 45 mercados. Al cierre del período operaba 5.659 tiendas. La compañía continúa viendo grandes oportunidades de crecimiento. Esto se debe a que Inditex tiene presencia en 214 mercados, pero con una baja cuota en cada uno de ellos por lo que tiene margen de mejora.
Por ello, la firma está realizando inversiones para incrementar la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta un nivel superior. Estas inversiones ordinarias ascienden a 1.800 millones de euros en 2024, aunque donde ha hecho más hincapié es en su logística, con un programa de inversiones extraordinario de 1.800 millones en dos años.
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