ECONOMÍA

Inditex prepara otro récord: abrir el Zara más grande del mundo

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Inditex sigue marcándose retos y tras presentar unos resultados semestrales de récord, quiere superar otro, de manera que ya ha anunciado la creación de la tienda Zara más grande del mundo. Estará ubicada en Rotterdam (Países Bajos) y contará con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

La nueva tienda, cuyas obras de remodelación siguen su curso, está ubicada en la calle Coolsingel, contará con tres plantas e incluirá un Zara Home, sumando una superficie que permite superar con creces la que hasta ahora había sido el establecimiento más grande, el de la Plaza de España de Madrid.

Inditex implanta nuevos servicios tecnológicos

(Foto: Inditex)

Abierta desde abril de 2022, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo, la tienda de Plaza de España es un mega establecimiento de unos 8.000 metros cuadrados que trajo consigo la implantación novedades tecnológicas para la firma, como el buzón de devoluciones online y servicio de ‘Pay&Go’.

Sin embargo, este otoño dejará de ser la más grande para abandonar su puesto en favor del nuevo coloso de Inditex en los Países Bajos, una vez que la compañía quiere seguir aumentando su potencial y seguir creciendo.

Zara aumenta sus inversiones para seguir creciendo

(Foto: Inditex)

Inditex tiene presencia en 213 mercados, con una baja cuota en cada uno de ellos y en un sector altamente fragmentado. El grupo fundado por Amancio Ortega ve “fuertes oportunidades de crecimiento”.

Por ello, en el presente ejercicio está realizando inversiones para incrementar la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar la diferenciación hasta el siguiente nivel. En concreto, estima unas inversiones ordinarias de alrededor de 1.600 millones de euros en 2023.

Inditex presentó unos resultados históricos

(Foto: Inditex)

Zara ha hecho este anuncio tras la presentación de los excelentes resultados que ha cosechado en el primer semestre del año. Unas cifras récord que han sorprendido a todos los analistas, pues ha registrado un beneficio neto de 2.513 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,1 % respecto al mismo periodo de un año antes.

Así, las ventas crecieron un 13,5% y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como ‘online’ e incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6%.

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