ECONOMÍA

Inditex dispara su beneficio un 40 % en un semestre récord

Publicado por:

Inditex no para de crecer. El grupo ha presentado resultados semestrales récord, los mejores de su historia y superando con creces las previsiones de los analistas. La compañía gallega ha registrado un beneficio neto de 2.513 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 40,1 % respecto al mismo periodo de un año antes.

Además, las ventas crecieron un 13,5 % y alcanzaron los 16.851 millones de euros, con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como online. Se registraron incrementos en todas las áreas geográficas y en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 16,6 %.

(Foto: Inditex)

Las previsiones de Inditex también son excelentes

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 15,7 %, hasta 4.663 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 30,2%, hasta 3.164 millones de euros, y el resultado antes de impuestos un 39%, alcanzando los 3.252 millones de euros.

Junto a ello, las perspectivas de Inditex para lo que queda de año son también muy positivas para la compañía pues las colecciones de la campaña de Otoño/Invierno han sido muy bien recibidas por los clientes, pues las ventas en tienda y online desde agosto han crecido un 14 % con respecto al mismo periodo de 2022, lo que augura un gran cierre de ejercicio.

Foto: @highlightid Unsplash

Aumento de la inversión y mejoras en la seguridad antihurto

Para ello, además, está realizando inversiones que permitirán ampliar su capacidad operativa y mejorar su implantación en los 213 mercados en los que está presente, gracias a un desembolso de alrededor de 1.600 millones de euros a lo largo de este 2023.

Entre ellos destacan el nuevo diseño de tienda Zara que ya se está reflejando en las aperturas, ampliaciones o reubicaciones de la firma en Paris Hotel de Ville, Rotterdam Coolsingel, Dubai Mall of the Emirates, Miami Dadeland, Sao Paulo Patio Higienopolis o Shenyang Joy City; junto con las ampliaciones de tiendas clave como Bershka Milán Vittorio Emanuele y Stradivarius Barcelona Paseo de Gracia.

Además, los equipos para implantar una nueva tecnología de seguridad y eliminar las alarmas duras están ya instalados en las tiendas de Zara a nivel global. Las operaciones de prueba se han iniciado en la campaña Otoño/Invierno 2023 y estarán a pleno funcionamiento a finales del año fiscal 2024.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Melania Trump y Kate Middleton se citan en el bosque con looks campestres de lujo

Melania Trump está aprovechando su segundo día en Reino Unido para estrechar lazos con las… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia sorprende luciendo moda egipcia y unos pendientes con mensaje

La reina Letizia ha continuado su agenda oficial en Egipto visitando una de las zonas… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

Tous ultima el fichaje de un nuevo CEO tras la marcha de Soler-Duffo

Tous está ultimando la contratación de un nuevo consejero delegado, después de la salida de… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

El tiempo como activo: La relojería de lujo en el punto de mira del capital

En un panorama global saturado de activos digitales y mercados volátiles, la relojería de lujo… Leer más

12 horas ago
  • CALZADO

Valentino reinventa las Vans: las convierte en zapatillas de lujo y muy caras

Tras descubrir la colección de Vans x Valentino en el desfile otoño/ invierno 2025 de… Leer más

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Kering confirma la elección de Francesca Bellettini como jefa de Gucci

Luca de Meo no se ha andado con rodeos tras su desembarco en Kering. Una… Leer más

12 horas ago