ECONOMÍA

Iberdrola permite fraccionar sus facturas hasta en 12 meses

Publicado por:

Iberdrola ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. La iniciativa, dirigida tanto a hogares, como a Pymes y autónomos, permitirá la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten.

En este contexto, los planes de Iberdrola incluirán dos líneas de acción adicionales. Por una parte, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia con diferentes actuaciones, con el que reforzará sus canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención y asesoramiento a sus clientes al igual que han hecho otras empresas como El Corte Inglés. Asimismo, va a activar de forma proactiva un plan de asesoramiento para ayudar a sus clientes a adaptar su tarifa a sus nuevos hábitos de consumo en la situación actual.

La empresa ha puesto en marcha medidas especiales para que sus suministros tengan continuidad

Garantías de suministro y continuidad de actividades

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus, Covid-19. Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas, que permiten asegurar el suministro y la continuidad de sus actividades.

Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes. Todo para que la crisis del coronavirus sea lo más llevadera posible y sobre todo los suministros básicos, ahora que estamos más tiempo en casa, no se vean afectados.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • TECNOLOGÍA

OnePlus sube su apuesta techie con tres dispositivos nuevos

OnePlus acaba de presentar tres nuevos dispositivos que reflejan su filosofía. Una marca en constante… Leer más

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Donald Trump se cuela en la elección de palabra del año 2025 de FundéuRAE

Se acaba el año y es momento de repasar todo lo que ha sucedido en… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia combina su vestido gris deshilachado con pendientes de diamantes

La reina Letizia continua con su agenda antes de irse de vacaciones de Navidad. Ha… Leer más

13 horas ago
  • VIAJAR

España marca un nuevo máximo de turistas y rozará los 100 millones este 2025

España rozará la cifra redonda de los 100 millones de turistas internacionales en 2025. En… Leer más

14 horas ago
  • LIFESTYLE

Dos rutas recorren las fachadas navideñas más deslumbrantes de Madrid

Alrededor de cincuenta establecimientos hoteleros de Madrid se han unido a la iniciativa Ilumina Madrid.… Leer más

14 horas ago
  • INTERNACIONALES

Angelina Jolie enseña las cicatrices de su doble mastectomía

Angelina Jolie ha enseñado por primera vez, de manera pública y explícita, las cicatrices de… Leer más

15 horas ago