Foto: Gtres
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Según la misma compañía, en este periodo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.641 millones de euros, lo que representa una mejora del 39,8% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, su cifra de negocio hasta el pasado mes de junio alcanzó los 5.475 millones de euros. Esto supone un 29,3% más que las cifras pasadas, incluyendo un crecimiento del 26% en el segundo trimestre, cuando la facturación alcanzó los 2.710 millones.
En la primera mitad del ejercicio, las ventas de Hermès llegaron a los 1.176 millones de euros en Europa, un 36,3% más que un año antes. Mientras, en Asia alcanzaron los 3.211 millones, creciendo un 22,5%; y en América hasta los 982 millones, un 47% por encima de los ingresos del primer semestre de 2021.
“Los resultados muy dinámicos durante los primeros seis meses del año dan testimonio del crecimiento y la gran conveniencia de nuestros artículos, diseñados por artesanos con un enfoque sostenible, sin comprometer la calidad”, declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
De cara al conjunto del ejercicio 2022, la empresa ha advertido de la dificultad de evaluar los impactos relacionados con el contexto sanitario. No obstante,en el medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, ha confirmado un objetivo ambicioso de crecimiento de los ingresos a tipo de cambio constante.
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