ECONOMÍA

Hermès termina 2023 brillando

Publicado por:

Hermès ha desafiado al lujo en 2023 creciendo un 16 % con un avance medio del 20 % en todas las áreas geográficas. La compañía ha finalizado el ejercicio elevando sus ventas un 16 % y disparando su beneficio neto un 28 %Según ha comunicado Hermès, las ventas del grupo en el conjunto de 2023 se han situado en 13.427 millones de euros, frente a los 11.602 millones de euros del ejercicio anterior.

“En el medio plazo, a pesar de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en todo el mundo, el grupo confirma su ambición de crecimiento” para 2024, dicen desde la empresa. El resultado neto de la compañía se ha situado a cierre del ejercicio en 4.311 millones de euros, en comparación con 3.367 millones de euros de 2022.

(Foto: Hermès Instagram)

Hermès aumenta su plantilla

El resultado operativo, por su parte, se ha elevado hasta 5.650 millones de euros, desde los 4.697 millones de euros del año anterior. En el cuarto trimestre de 2023, en el que el lujo ha comenzado a mostrar señales de debilidad, Hermès ha alcanzado un crecimiento del 13 %, hasta 3.364 millones de euros. “A pesar de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en todo el mundo”, mantiene su compromiso de crecimiento para 2024.

Muestra de la buena marcha de Hermès es que recientemente ha elevado en este mismo año el crecimiento de la plantilla. En 2022 la plantilla era de 19.686. En 2023 ha ascendido a 22.000 personas. Hermès ha registrado un crecimiento de alrededor del 20 % en todas las áreas geográficas. En Asia (excluyendo Japón), Hermès ha elevado sus ventas un 19 %. Mientras que en Japón el grupo ha anotado un alza del 26 %. En América, Europa y Francia, la compañía ha crecido un 21 %, un 20 % y un 20 %, respectivamente.

“Las ventas han crecido tanto en las tiendas propias (con un alza del 20%), beneficiadas por una fuerte demanda y por el refuerzo de la red de distribución, como en el canal wholesale (con un incremento del 24%), impulsado por el negocio de travel retail”, ha señalado la empresa. Por canales, el negocio de artículos de piel se ha elevado un 17 % en el conjunto de 2023, mientras el de ready-to-wear y accesorios lo ha hecho un 28 %. El de seda y tejidos, un 26 %, y en el de perfumería y belleza, un 12 %.

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • Hoteles

Ikos Resorts, el concepto de lujo todo incluido que ha revolucionado Grecia y España

Se han cumplido 10 años desde que la firma de lujo griega, Ikos Resorts, apostara… Leer más

9 horas ago
  • HOGAR

The BaiTay, cuando el arte se convierte en abrigo

  Todo comenzó hace más de una década, en algún rincón de Chile, con una… Leer más

10 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Relojes de submarinismo con válvula de helio: tecnología bajo presión

Durante el verano, la práctica del submarinismo gana adeptos. Se trata de un deporte con… Leer más

10 horas ago
  • ROSTRO

El colorete perfecto para el verano lo tiene Mercadona

Maquillarse bien es siempre un reto. Si te descuidas puedes asemejarte a un adefesio o… Leer más

10 horas ago
  • GOURMET

Ideas y productos para bordar el picnic perfecto

El verano es un tiempo estupendo para hacer planes al aire libre. Quedadas a la… Leer más

14 horas ago
  • PSICOLOGÍA

El curioso fenómeno de la agresión tierna que hace querer “comernos” a los bebés

Pocas cosas hay tan universales y difíciles de confesar a la vez como ese deseo… Leer más

1 día ago