ECONOMÍA

Hermès bate récords en ventas y beneficios

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La marca de moda de lujo Hermès ha tenido un gran éxito en 2022. Todo ello gracias a su enfoque por la sostenibilidad, la expansión en el mercado chino y su capacidad para mantener su posición como una marca líder en el mercado de lujo. Sus datos financieros, de hecho, son excelentes. Ha logrado aumentos de ingresos y beneficios récord en el último año y un crecimiento homogéneo a nivel global.

De acuerdo con su informe financiero, Hermès consigue un aumento del 29,2 % en sus ingresos en comparación con el año anterior. Alcanza una cifra de negocio de 11.602 millones de euros superiores a los 8.982 millones de euros del año anterior. Solo en el último trimestre de 2022 los ingresos alcanzaron los 2.991 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 26 %.

(Foto: Gtres)

El mercado americano y japonés equilibran sus cuentas

El crecimiento de ventas en Japón fue del 20 %, mientras que en el resto de Asia fue del 22 %. En el mercado americano, Hermès obtuvo el mejor resultado, con un aumento del 32 %. En Europa registró un aumento del 18 % y en su mercado local, Francia, del 27 %.

Por lo que respecta a las divisiones de negocio, las que más crecieron en 2022 fueron la relojería, con un aumento de ventas del 46 %, seguida de la moda y los accesorios con un 36 %, y la joyería y menaje del hogar con un 30 %.

Hermès ha introducido materiales más sostenibles en sus colecciones y estableciendo programas de reciclaje. Al mismo tiempo, ha logrado mantener su posición como una marca líder en el mercado de lujo, manteniendo precios elevados y limitando la producción de sus productos para garantizar la exclusividad.

(Foto: Sotheby’s)

Hermès es una de las marcas más deseadas del planeta

En resumen, Hermès ha demostrado su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado, manteniendo su compromiso con la calidad y la artesanía en cada uno de sus productos. Algo que le asegura una posición destacada en el mercado de la moda como una de las marcas más respetadas, deseadas y admiradas del mundo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

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