Foto Unsplash @norahutton
Puig publicó unas ventas en el primer trimestre de 2025 mejores de lo esperado con un crecimiento LfL del +7,5% (vs v.+7% BS(e)), por encima del segmento premium en belleza. Esta evolución se da gracias a la fortaleza que sigue mostrando Fragancias (~74% ventas), que crece un +10,4% LfL en 1T’25 impulsado por Américas (crecimiento de doble dígito en EE.UU.) y APAC.
Por el contrario, y como esperado, las ventas en Maquillaje (~14% ventas) caen c.-6% LfL penalizadas por la debilidad del segmento en EE.UU. y el impacto aún de la retirada voluntaria de un producto de CT anunciado el pasado mes de diciembre hasta febrero.
En esta categoría, desde Puig han indicado su incursión en México, lo que unido a las medidas adoptadas para evitar falsificaciones debería contribuir a la mejora de los LfLs en esta división en la segunda parte del año (crecimientos positivos en 2S’25 y en 2025). Por su parte, las ventas de Cuidado de la Piel (12% del total) mantienen un buen comportamiento con un LfL del +7,2%.
De cara al resto de 2025, Puig mantiene sus objetivos de crecimiento en ventas del +6%/+8% LfL en ventas (vs +10,9% en 2024 y >+7% consenso) y mejora del margen EBITDA aj. c.+20 pbs (vs +10 pbs consenso), incluyendo en estos el impacto de los aranceles en EE.UU. actualmente previsto y las medidas de la compañía para mitigarlos(aumento moderado en precio, entre otros).
Con todo, sólida evolución en ventas para Puig, especialmente destacable en Fragancias, que viene a confirmar no solo la fortaleza que continúa mostrando este segmento sino su capacidad para batir al mercado con crecimientos de doble dígito. Con todo, nosotros ajustamos estimaciones para recoger un escenario de moderación en los crecimientos del sector, en línea con el guidance de la compañía para 2025.
Situamos el LfL en el +6,5% en 2025/28e (vs c.+8% anterior e indicaciones de crecimiento a un dígito medio/alto a medio plazo), con rebaja en EBITDA’25/28e del -5% y situamos P.O. en 26,00 euros/acc. (-9% vs anterior y potencial >+50%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más
Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más
Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más
Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más
Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más
El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más