ECONOMÍA

Estas son las tres marcas españolas más valiosas de 2025

Publicado por:

El valor de las marcas españolas no deja de crecer. En concreto, las 30 marcas españolas más valiosas han alcanzado un valor récord de 115.589 millones de dólares (alrededor de 110.000 millones de euros). Se disparan un 15 % en el último año, según el ranking Kantar BrandZ. Un estudio elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores.

Por séptimo año consecutivo, Zara lidera el ‘top 30’, con un valor de con un valor de 33.947 millones de dólares (32.731,1 millones de euros). Supone un incremento del 36 %, mientras que Movistar mantiene la segunda plaza con una valoración de 12.619 millones de dólares (12.167 millones de euros) a pesar de caer un 3 %.

Las marcas españolas más valiosas están encabezadas por Zara

(Foto: @zaraes X.)

El podio tiene a BBVA como la principal novedad. La entidad bancaria posee una valoración de 11.350 millones de dólares (10.942,4 millones de euros) y entra por primera vez entre los tres mejores, gracias a un crecimiento del 39 %, y superando a Iberdrola.

De hecho, la moda y la banca son los grandes ganadores, ya que representan casi dos tercios (63 %) del valor total del ‘Top 30’. En la moda, Inditex no tiene rival ya que cuenta con cinco marcas de rápido crecimiento en el ranking: Zara, Massimo Dutti, que es la referencia que más crece con un 50 % y está en la décima plaza, Pull&Bear (11), Bershka (12) y Stradivarius (14).

La banca española ocupa los primeros puestos

(Foto: Iberdrola)

Por su parte, Mango, que se sitúa en el puesto 15, también brilla, con un valor un 26 % superior al del año pasado. Supera los 1.835 millones de dólares (1.769,1 millones de euros) y en esta edición es reconocida con el premio ‘Excelencia MDS’ por ser la marca que más ha crecido en las tres métricas que Kantar identifica como vitales.

En cuanto a la banca, están encabezadas por BBVA, que se sitúa por primera vez en el tercer puesto. Santander es cuarta, con una valoración de 9.203 millones de dólares (8.872,2 millones de euros), un 21 % más.

En esta edición, el ranking también muestra marcas españolas más pequeñas. Son las que a pesar de no estar todavía entre las 30 más valiosas están forjando una conexión fuerte con los consumidores. Es el caso de Paradores, galardonada con el premio Oportunidad, y otras enseñas como Ballenoil, El Águila, VictoriaFinetwork Bella Aurora. , Casa Tarradellas, Port Aventura y Central Lechera Asturiana.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

Casa Botín celebra su 300 aniversario seduciendo al nuevo Hemingway

Casa Botín sigue sumando años a su célebre historia como el restaurante más antiguo del… Leer más

11 horas ago
  • LIFESTYLE

Vuelve el Salón Náutico de Barcelona con un concepto más luxury y más social

El próximo mes de octubre volverá al puerto de Barcelona una de las ferias más… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Sabemos lo que va a hacer la princesa Leonor en Chile

La princesa Leonor ya está en Chile. Ayer por la tarde-noche el buque escuela Juan… Leer más

13 horas ago
  • BEBIDAS

Loewe convierte las botellas de Hennessy Paradis en castañas de cuero artesano

Es tiempo de alianzas, de creatividad y originalidad. O al menos, así lo demuestran las… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la blusa romántica que será tendencia esta primavera

La reina Letizia ha seguido su agenda hoy fuera del Palacio de la Zarzuela. Ha… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow revela la presión que supone haber salido con Brad Pitt

Mucho antes de que Brad Pitt se casara con Angelina Jolie y formase la icónica… Leer más

16 horas ago