(Foto: Gtres)
Ermenegildo Zegna saldrá a Bolsa antes de que finalice el año. Así lo ha confirmado la empresa italiana en una extensa nota en la que describe algunos de los detalles de la operación. La casa de lujo de Trivero se estrenará en el parqué de Nueva York de la mano de una “empresa de adquisición de propósito especial” (SPAC) denominada Investindustrial Adquisition. Un fondo de capital riesgo propiedad de la familia Bonomi, que en el pasado reciente ha protagonizado operaciones de gran calado empresarial en España. Como la OPA sobre Natra o la inversión en Port Aventura.
Si todo trascurre como se espera, cuando se produzca el estreno bursátil, Zegna continuará controlando la compañía con una participación de aproximadamente 62 %. Según el valor de la transacción, la entidad fusionada tendrá un valor empresarial inicial de 3.200 millones de dólares, con una capitalización de mercado esperada de 2.500 millones de dólares.
En los últimos años, Zegna ha fortalecido su laboratorio textil de lujo Made in Italy, única en su tipo, a través de la adquisición de fabricantes textiles italianos. La plataforma es una ventaja competitiva clave, que se une a las ofertas de moda pret a porter y las hechas a medida del grupo. Es el proveedor elegido por algunas de las firmas de lujo más respetadas del mundo y, al mismo tiempo, suministra los mejores materiales a las propias marcas del grupo.
Ermenegildo “Gildo” Zegna, Consejero Delegado de la empresa, asegura que esta medida fortalecerá al grupo y es un paso más en sus 111 años de historia. “La familia Zegna permanecerá al mando de la compañía después de la finalización de la transacción. Continuaremos invirtiendo en creatividad, innovación, talento y tecnología, para mantener la posición de liderazgo de Zegna en el mercado global del lujo”.
Si bien la marca Zegna sigue siendo la firma insignia del grupo, en 2018 adquirió la participación mayoritaria en la marca estadounidense de moda de lujo Thom Browne. A 31 de diciembre de 2020, el grupo tiene presencia en 80 países a través de 296 tiendas operadas directamente. Y este año, Zegna espera que las ventas anuales se acerquen a las de 2019. En 1991, Zegna fue la primera marca de ropa masculina de lujo en abrir en China. Una región que representó el 35 % de los ingresos de moda, accesorios y textiles de la empresa en 2019.
La imaginación y exclusividad de los Rolls-Royce que salen de su taller de personalización parece… Leer más
Las sacudidas económicas mundiales que rodean al mundo del motor han impactado de lleno en… Leer más
Felipe VI y doña Letizia se han convertido hoy en universitarios. Los Reyes han visitado… Leer más
La Casa Real británica ha recibido otro duro varapalo relacionado con el ex-príncipe Andrés y… Leer más
Siguiendo su compromiso de transparencia, Felipe VI y la reina Letizia han hecho público su… Leer más
No hubo focos de moda convencional ni primera fila repleta de personalidades influyentes. Solo sesenta… Leer más