Sodercan ha lanzado recientemente el programa de préstamos participativos y participación en capital, Start Up Capital Cantabria y CaixaBank es una entidad de referencia en el mundo emprendedor. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de los emprendedores un conjunto de herramientas, productos y servicios financieros, para que puedan consolidar sus negocios y conseguir la tan ansiada continuidad.
Los especialistas en emprendimiento de CaixaBank asesorarán a las nuevas empresas y facilitará productos específicos que financiación desde las primeras fases semilla y start up para aquellos proyectos en los que Sodercan valide su viabilidad. Las líneas de financiación pueden alcanzar plazos de hasta siete años, con dos de carencia, y en determinados casos estas líneas financieras no exigirán avales adicionales.
Sodercan y CaixaBank tienen una colaboración muy fluida desde hace años. Organizan conjuntamente los Premios EmprendedorXXI en Cantabria, para elegir cada año el proyecto con mayor potencial de crecimiento entre el tejido empresarial joven de Cantabria. En materia de créditos, además de los convenios que la entidad financiera mantiene con el Gobierno de Cantabria, específicamente con Sodercan mantiene una línea de microcréditos con gran actividad desde hace siete años, que complementa otras formas de financiación a empresas.
DayOne es el servicio de CaixaBank creado en 2017 para las startups, scaleups y sus inversores, para apoyar, desarrollar y acompañar a todas esas empresas jóvenes, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global, que llevan a cabo actividades de valor añadido y se financian principalmente con fondos propios. Se trata de un servicio de banca especializado:
Start Up Capital Cantabria está destinado a facilitar el lanzamiento de nuevas ‘startups’ con el objetivo de potenciar el sector del Venture Capital en Cantabria. La fórmula de financiación consiste en el préstamo participativo convertible, en diversas modalidades, que abarcan desde los 25.000 euros hasta los 250.000 euros dependiendo de la tipología de proyecto. También se contempla la posibilidad de la toma de participaciones, en las que Sodercan no aportará más capital que el equipo emprendedor en el desarrollo del proyecto empresarial, siempre por debajo del 45%, y en una cantidad no superior a 250.000 euros por un periodo máximo de 10 años.
Se estima que existen aproximadamente 700 empresas relojeras en toda Suiza. La gran mayoría se… Leer más
A quince minutos en coche desde Pontevedra, en pleno corazón de las Rías Baixas, hay… Leer más
Los artesanos de Rolls-Royce han creado un Phantom Dentelle único, gracias a un encargo especial.… Leer más
Iberdrola y Echelon Data Centres, propietario y operador líder de infraestructura de centros de datos… Leer más
Las altas temperaturas que estamos viviendo en España este verano hace que mantener una alimentación… Leer más
Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más