ECONOMÍA

El coronavirus agrava la situación financiera de la cadena de ropa J.Crew

Publicado por:

Al grupo J.Crew no le ha quedado más opción que acogerse a la protección de la ley de bancarrotas estadounidense. Su situación financiera se ha agudizado en los últimos meses debido al cierre obligatorio de tiendas para contener la expansión del Covid-19. Y sus acreedores, que acumulan 1.650 millones de dólares en deuda de la compañía, han forzado a la dirección un ambicioso plan de saneamiento.

Desde la empresa se quiere seguir con el negocio y ven opciones para salvar la mayoría del grupo convirtiendo esa cifra de deuda en patrimonio. Una solución que sólo podría garantizarse de una forma segura acogiéndose al capítulo 11 del código de bancarrotas vigente en el distrito de Virginia.

J.Crew es una de las cadenas de moda más reconocibles de Estados Unidos y sus diseños también han llegado a las mascarillas (Foto: J.Crew)

J.Crew reorganiza su deuda

Veremos ahora si el juez autoriza un acuerdo que afecta sobre todos a tres sociedades de capital. Las principales tenedoras de deuda de J.Crew son Anchorage Capital Group, GSO Capital Partners y Davidson Kempner Capital Management. “Este acuerdo con nuestros prestamistas representa un hito crítico en el proceso continuo para transformar nuestro negocio, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo para J.Crew y mejorar aún más el impulso de crecimiento de Madewell”, ha dicho Jan Singer, director ejecutivo de J .Crew Group.

La dirección garantiza que durante este proceso seguirán brindando mercancía a los clientes y que trabajan para abrir sus tiendas tan pronto como sea posible. El propio Kevin Ulrich, director ejecutivo de Anchorage Capital Group confía en que la dirección de la entidad será capaz de salir de esta complicada situación: “J.Crew y Madewell son dos marcas americanas clásicas con clientes profundamente leales. Esperamos apoyar al equipo de gestión para que reconozcan todo su potencial. El importante desapalancamiento contemplado en este acuerdo, junto con la estrategia para fortalecer su sólida plataforma de comercio electrónico, posicionará a la compañía para el éxito futuro”. 

*Foto principal: J.Crew

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CABELLO

La cosmética capilar honesta y efectiva de Modesta Cassinello

Modesta Cassinello es una marca española de cosmética capilar con una identidad muy clara. Fusiona ciencia,… Leer más

49 minutos ago
  • PSICOLOGÍA

Cosmeticorexia y otras obsesiones: cuando la belleza se convierte en un trastorno

La belleza natural existe, y también la belleza interior. Pero una ayudita no viene mal… Leer más

1 hora ago
  • BEBIDAS

Vinos perfectos para brindar en Navidad

Sabemos que la Navidad es un tiempo de celebración, de comilonas, cenas, encuentros y brindis… Leer más

2 horas ago
  • GOURMET

Tres tablas gourmet para ser el anfitrión más deseado

Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más

18 horas ago
  • VIAJAR

Ocho tendencias de viaje que marcarán 2026

Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más

18 horas ago
  • GOURMET

Vuelve la cesta gourmet solidaria y Made in Spain más especial del mercado

La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más

19 horas ago