ECONOMÍA

Dr. Martens se desangra por la débil demanda de Estados Unidos

Publicado por:

Aunque ya se venía barruntando un gran desplome en la cuenta de resultados de Dr. Martens, el creador de las míticas botas 1460 ha decidido tomar medidas drásticas para frenar el desplome de sus ventas. La marca registró una caída del 46,3% en el beneficio contabilizado al cierre de su año fiscal, con 69,2 millones de libras (81 millones de euros). Algo que ha supuesto una rebaja del 56,3% en el importe del dividendo anual. Por eso ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ahorro de costes de entre 20 y 25 millones de libras (23 y 29 millones de euros).

Unos resultados malos, pero esperados

Según ha reconocido Kenny Wilson, consejero delegado de la empresa, los resultados son los esperados. Así, ha puesto el foco en la continua y débil demanda de los consumidores de EE.UU.“, su principal mercado, donde el segmento de botas ha tenido un retroceso del 17%.

Por ello, desde Dr. Martens tienen claro que necesitan impulsar la demanda en EE.UU. para volver a crecer a partir del año fiscal 26. De hecho “estamos ejecutando un plan detallado para lograrlo, con una inversión en marketing reorientada y aumentada en el próximo año, anunció Wilson.

Las cuentas y el futuro de Dr. Martens

En el último ejercicio, las ventas de Dr. Martens alcanzaron los 877,1 millones de libras (1.031 millones de euros). Una cifra un 12,3% inferior a la de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 19,4%, hasta 197,5 millones de libras (232 millones de euros), con una caída del margen al 22,5% desde el 24,5%.

Así, ha advertido de que el ejercicio en curso “será un año de transición para el negocio y es probable que el beneficio del año fiscal 25 sea irrelevante debido a los costes de implementación” de su plan para recuperar la senda del crecimiento.

De esta forma, ha anunciado que, tras la inversión realizada en los últimos años con una base de costes operativos en previsión de un negocio mayor, la compañía implementará un plan de reducción de costes orientado a mejorar la eficiencia y el diseño organizacional, optimizar las adquisiciones y la racionalización operativa.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Elige tu bañador perfecto según tu tipo de silueta

Con los primeros rayos de sol empezamos a pensar en el verano, el calor... y… Leer más

4 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Historia del icónico ‘Bird on a Rock’ que vuelve a la colección de Alta Joyería de Tiffany

La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Palacio Beauty vuelve a Madrid con lo mejor de la belleza premium

El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Las mejores marcas en gafas de sol para este verano

Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más

3 días ago
  • COMPLEMENTOS

Carmelamola, la primera tienda de joyas hechas por una artista con Síndrome de Down

El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más

3 días ago
  • GASTRONOMÍA

Cuatro postres típicos de Semana Santa, más allá de las torrijas

La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más

3 días ago