Foto Unsplash @domjewel
El gran error de estrategia de las firmas Low Cost es la falta de diferenciación en su modelo y concepción de marca. Algo muy distinto a lo que sucede en el sector del lujo, donde se mantiene en línea ascendente el sello de identidad de las mismas, un ADN propio que las diferencia de las demás. Pero analicemos ambos en profundidad:
Como decimos, el sector del lujo cada marca cuida mucho su propio sello. Las marcas deben, además de ofrecer un buen producto, transmitir emociones y experiencias con sus colecciones. Algo que se consigue mediante un plan o estrategia de diferenciación, siempre presente en dicho sector.
En cambio en el Fast Fashion la competencia es feroz, todo por lograr el menor precio de venta al público. Un modelo equivocado ya que la mayor competencia está llevando a cansar al consumidor que cada vez exige más innovación, diferenciación y sostenibilidad.
Este Fast Fashion cae en un grave error cortoplacista. Tras observar muchas tiendas de este perfil uno llega a la conclusión que hay una guerra de precios exagerada y casi todas presentan “más de lo mismo”. Esto lleva al cliente a cansarse a corto plazo por la ausencia de esa materia diferenciadora.
Solo dos enseñas del Retail moda en Fast Fashion se salvan de este concepto. Una es el grupo Mango y otra el líder, Inditex. Ambas mantienen siempre vivo en su ADN valores como la sostenibilidad y la diferenciación.
Las colecciones de ambas son de cortas tiradas y salvo excepciones, que triunfan mucho, no suelen volver a repetir el modelo. Ambas hacen colecciones para todo el año con el objetivo de conseguir una alta rotación lo cual redunda en su éxito de crecimiento como modelo económico.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Mientras el sector del lujo siente en sus cuentas un frenazo considerable generado por la… Leer más
El madrileño The Palace Hotel y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han alcanzado un acuerdo para… Leer más
La alfombra roja del Festival de Cannes se ha convertido en los últimos años en… Leer más
El Corte Inglés quiere volver a conquistar a los más jóvenes y para ello ha… Leer más
Inditex ha realizado una importante remodelación en su cúpula directiva y el cambio más destacado… Leer más
El rey Carlos III ha visto como su fortuna personal se ha incrementado en el… Leer más