Inditex ha celebrado una junta general de accionistas en la que ha sentado las bases para el curso que viene. Una de las principales noticias que ha desvelado su consejero delegado, Óscar García Maceiras, ha sido la inversión del grupo en el capital de Theker. Se trata de “una start up española que está desarrollando un programa innovador para la automatización de procesos mediante la utilización de robots potenciados con inteligencia artificial”.
“Aspiramos a que esta tecnología de vanguardia en el futuro nos permita mejoras adicionales de productividad, al tiempo de poder seguir cuidando de la calidad del trabajo de todos nuestros profesionales”, ha dicho García Maceiras.
Además, el directivo ha informado de los próximos planes del grupo. Estos pasan por abrir sus primeras tiendas en Irak en octubre. El país será el mercado número 98 de la compañía, y supone una apuesta firme por la “diversificación” futura de la firma en diferentes formatos y canales. Así, se ha referido a la “innovación” y la “flexibilidad” para seguir avanzando con el “sueño” del medio siglo de la firma de ropa.
A esta apertura en Irak se sumarán nuevas tiendas en Atenas (Grecia), Nankín (China) y Los Ángeles. Además del establecimiento número 26 en Estados Unidos, en Charlotte (Carolina del Norte).
Todas estas iniciativas serán posibles gracias a la inversión prevista por Inditex de 1.800 millones para el ejercicio de 2025. A este dinero hay que sumar el plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
También se ha referido al hecho de que en los próximos meses Inditex iniciará la operativa de un nuevo edificio para los equipos comerciales de Zara en su sede de Arteixo. Será un espacio de más de 160.000 metros cuadrados, equipado con la última tecnología. Este entorno facilitará la colaboración y la creatividad, fortaleciendo la propuesta de moda de la marca y apoyando de manera sostenible el crecimiento futuro del grupo.
Junto con este nuevo edificio se está llevando a cabo un trabajo de paisajismo y plantación de árboles. Este llevará el número de metros cuadrados dedicados a zonas verdes en todo el campus de Arteixo a los 124.000 metros cuadrados.
Además, ha detallado que siguen dando “pasos decisivos” para el futuro Campus Inditex en San Adrià de Besòs, en el área metropolitana de Barcelona. Este albergará los equipos comerciales y corporativos de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, al tiempo que permitirá “potenciar” capacidades logísticas en Palafolls y Tordera.
La reina Letizia ha viajado esta mañana hasta Salamanca para celebrar el Día Mundial de… Leer más
Sorprender en el prolífico mundo de los smartphones se ha convertido en algo muy complicado.… Leer más
Inditex sigue imbatible. El grupo de moda gallego vuelve a romper las previsiones y registró… Leer más
El Huevo de Invierno de Fabergé es una de las grandes obras maestras de la… Leer más
Prada ha completado la compra de Versace por 1.375 millones de dólares (1.184 millones de… Leer más
Parece que el 2026 vendrá cargado de bodas de celebrities. Tras el anuncio de compromiso… Leer más