(Foto: Gtres)
adidas ha rebajado sus objetivos económicos para 2022. Primero por una recuperación de las ventas en China (~19% ventas) más lenta de lo esperado. Espera ahora una caída de doble dígito en 2S’22 vs LfL plano antes. Pero también por una potencial desaceleración del consumo en el resto de mercados en 2S’22 (aunque mantiene el crecimiento LfL de doble dígito en c.80% del negocio).
Así, adidas contempla ahora un crecimiento en ventas LfL del 5%/10% (vs parte baja del rango 11%/13% anterior y vs c.9% consenso) con un margen EBIT c.7% (vs c.9,4% anterior, en línea con 2021 y vs 9,2% consenso) y un BDI c. 1.300 M euros (vs parte baja de 1.800-1.900 M euros antes y vs c.1.700 M euros consenso).
En lo estrictamente operativo, adidas anunció unos resultados del segundo trimestre de 2022 preliminares que se sitúan en línea a nivel de ventas (LfL c.+4% vs 2T’21). Superan previsiones en EBIT (+5% vs esperado) y reflejan un sólido momentum en los mercados occidentales y la vuelta al crecimiento en Asia-Pacífico. En definitiva, el profit warning anunciado por adidas pone de manifiesto una vez más la dependencia del grupo del negocio en China.
Esto ya supuso en el trimestre anterior una rebaja de su objetivo de margen EBIT. Además, la visibilidad a corto plazo es reducida por las restricciones. Así, estos nuevos objetivos llevarán a revisiones en EBIT’22 c.-25% (frente a los objetivos de principios de año supone una rebaja c. -50% situándose el EBIT c.-38% vs 2019 antes del Covid-19), lo que unido a la reducida visibilidad sobre la mejora en China (siendo éste el principal catalizador), y a la potencial desaceleración del consumo en los mercados occidentales, continuará presionando al valor (que pierde c. -33%% en 2022, -17% vs ES50 y -3% vs Nike). COMPRAR. P.O. 340,00 euros/acc. (potencial +100,33%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Siete días después de iniciar sus estudios en el Forward College de Lisboa, la Casa… Leer más
El 15 de septiembre es un día marcado en rojo en el calendario de la… Leer más
La reina Letizia cumple hoy 53 años. Sin sus hijas y con la agenda apretada,… Leer más
La casa Moynat ha presentado una colaboración exclusiva con el reconocido artista Kasing Lung, creador… Leer más
Con la llegada del mes de septiembre las bodegas españolas trabajan a destajo para realizar… Leer más
Una de las guitarras que tocó Eddie Van Halen está a punto de salir a… Leer más