(Foto: Coty Facebook)
La multinacional Coty dista mucho de la empresa que fundó en 1904 el francés François Coty. En plenos años veinte del siglo pasado consolidó su negocio de productos de belleza y se convirtió en una empresa cotizada en 1925. Cien años después y tras pasar por las manos de varios conglomerados industriales, incluida Unilever, Coty podría afrontar un proceso de segregación y venta. Al menos es lo que asegura WWD citando fuentes conocedoras del asunto.
El rumor señala que Coty Inc. estaría buscando compradores y que las conversaciones con posibles interesados estarían en fase inicial. Según cuenta el citado medio, responsables de la compañía afincada en Estados Unidos no entrarían a valorar estos rumores.
La operación se centraría en una posible venta en dos partes. Por un lado, la división de lujo, que incluye los perfumes y productos de belleza de marcas como Gucci, Burberry, Jil Sander y Hugo Boss. Por otro, la división de consumo menos exclusivo, con marcas como Covergirl, Max Factor y Rimmel London.
Según la información, la principal candidata para hacerse con los activos de Coty sería Interparfums, aunque sólo estaría interesada en la adquisición de marcas por separado, principalmente las más exclusivas. El objetivo serían Burberry Goddess y Boss Bottled. Esta última se convirtió en la segunda franquicia de fragancias masculinas más vendida de Europa en la segunda mitad del año pasado.
La fragancia de Gucci no entraría en la ecuación porque podría regresar a la órbita de Kering. El conglomerado francés, sometido desde hace unos meses a cambios relevantes en su gestión y dirección, estaría dispuesto a recuperar la gestión total de su fragancia estrella. Se cree que la concesión terminaría en 2028.
La capitalización bursátil de Coty se sitúa ligeramente por encima de los 4.100 millones de dólares. Sus acciones han bajado un 26 % desde principios de año, mientras que los títulos de competidores directos como L’Oréal han subido un 8,5 % y las de Estée Lauder cerca de un 1 %.
El pasado mayo Coty presentó unos decepcionantes resultados. En su tercer trimestre fiscal, los ingresos netos totales de Coty cayeron un 6 %, hasta los 1.290 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado 1.300 millones de dólares.
Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más
El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más
"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más
Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más
Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más
Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más