ECONOMÍA

Cómo seducir a los millennials desde la banca digital

Publicado por:

La generación millennial comprende el grupo de personas nacidas entre 1981 y 2001, los primeros nativos digitales. Son usuarios de comportamiento 100 % digital, que buscan realizar gestiones de manera fácil e inmediata. Hace cuatro años, CaixaBank creó imaginBank para responder a sus dinámicas y necesidades.

Hoy imaginBank ya ha cumplido los objetivos establecidos a su lanzamiento, tanto en volumen de usuarios como en indicadores de calidad. Con un millón de usuarios activos, el banco digital cuenta con una de las aplicaciones mejor posicionadas en las tiendas de aplicaciones, con énfasis en la experiencia de usuario y en la transparencia, ofreciendo a sus clientes una cartera de productos personalizada.

ImaginBank, el banco digital de CaixaBank, cuenta con más de un millón de usuarios que controlan y realizan a través de esta app sus gestiones y actividades bancarias

Las redes sociales, la clave del éxito de imaginBank

Las redes sociales han sido clave a la hora de garantizar el éxito de imaginBank: a través de estas plataformas es posible escuchar a los clientes, responder a sus demandas e involucrarlos en el día a día de la entidad. En esta línea, imaginBank ha abierto un espacio físico en Barcelona, el imaginCafé; un lugar pensado para que los jóvenes pueden reunirse y compartir experiencias culturales. El escenario a través del que imaginBank muestra sus actividades al mundo.

Finalmente, la experiencia adquirida a través de imaginBank ha contribuido a optimizar los procesos de gestión y los servicios de CaixaBank, que en muchas de sus áreas ya son 100 % digitales. Esta entrevista es el quinto y último episodio de la serie Masterclass con The Banker Las nuevas reglas de la banca digital.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

3 días ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

3 días ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

3 días ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

3 días ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

3 días ago