Capri Holdings reduce ingresos pero mejora resultados tras la venta de Versace

La matriz de Jimmy Choo y Michael Kors ha ingresado 1.025 millones de dólares en su tercer trimestre lo que supone una caída interanual del 4 % en términos reportados.

Yolanda Lorenzo. 04/02/2026
(Foto: Gtres)

Capri Holdings, el grupo de moda propietario de Michael Kors y Jimmy Choo, ha registrado una caída de ingresos. Ha conseguido mejorar su rentabilidad y reducir drásticamente su deuda tras completar la venta de Versace a Prada, según se desprende de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2026, finalizado el 27 de diciembre de 2025.

Los ingresos procedentes de operaciones continuas alcanzaron los 1.025 millones de dólares. Supone un descenso del 4 % en términos reportados y un 5,9 % a tipo de cambio constante. El margen operativo se situó en el 4,5 %, y el margen operativo ajustado alcanzó el 7,7 %.

Michael Kors (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Capri Holdings supera previsiones y mejora previsiones

Michael Kors, la principal enseña del grupo, ha ingresado 858 millones de dólares. Es un 5,6 % menos en términos reportados y su margen operativo ha caído hasta el 13,9 %, frente al 16,2 % del año anterior.

Sin embargo, Jimmy Choo ha mostrado un comportamiento mucho más positivo. Sus ingresos han crecido un 5 % hasta los 167 millones de dólares. Ha logrado volver a beneficios operativos con un margen del 1,8 %, frente a la pérdida del 3,8 % registrada un año antes.

De esta forma, John D. Idol, presidente y consejero delegado, ha destacado que el trimestre “superó las expectativa”. Ha subrayado que mantendrán sus estrategias de desarrollo de sus marcas para lograr un “retorno al crecimiento en el ejercicio 2027 y sentarán las bases para un rendimiento sostenible a largo plazo”, afirmó.

El directivo también ha celebrado la reciente venta de Versace. Ha calificado la operación como “una decisión acertada” para reforzar la estructura financiera del grupo. Los fondos obtenidos permitieron reducir la deuda neta hasta 80 millones de dólares, frente a los 1.170 millones registrados un año antes.

Por su parte, de cara al futuro Capri Holdings prevé cerrar el ejercicio con ingresos totales de entre 3.450 y 3.475 millones de dólares. El beneficio operativo se acercará a los 100 millones y unas ganancias por acción de entre 1,30 y 1,40 dólares. La compañía anticipa un margen operativo alto de un solo dígito para Michael Kors y un margen ligeramente negativo para Jimmy Choo.

Últimas noticias

Subir arriba