CaixaBank ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma por la COVID-19. Estas tarjetas van destinadas a personas beneficiarias de ayudas sociales que ahora, debido a las restricciones de circulación y al cierre de servicios sociales, no pueden acceder a la prestación que recibían. Sin embargo, las instituciones sí pueden hacerles llegar la ayuda mediante tarjetas prepago, preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano.
Además, son tarjetas recargables, con lo que la ayuda se puede renovar periódicamente sin que el usuario tenga que hacer ningún trámite, y pueden programarse de forma que el consumo se realice solo en determinados tipos de establecimientos (por ejemplo, supermercados y farmacias). La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ofrece este servicio a las administraciones públicas y organizaciones sociales con las cuales colabora de forma habitual.
Sin embargo, la situación actual ha hecho que la necesidad de tarjetas para ayudas sociales se dispare en apenas unos días. CaixaBank ha hecho frente a la situación reforzando su capacidad de emisión de tarjetas prepago y fortaleciendo la colaboración con las instituciones clientes que les han trasladado su necesidad de disponer de una alternativa a la distribución presencial de ayudas.
Para los beneficiarios, el uso de tarjetas prepago también aporta múltiples ventajas. Pueden utilizarse sin necesidad de tener cuenta bancaria ni ser cliente de una entidad concreta. Asimismo, cuentan con los servicios característicos de las tarjetas de CaixaBank: permiten consultar el saldo y los movimientos en los cajeros o en la web www.moneytopay.com y ofrecen la protección CaixaBankProtect frente a operaciones fraudulentas realizadas por terceros.
MoneyToPay es la filial de CaixaBank especializada en el negocio de prepago, con un parque de casi 2 millones de tarjetas. Las finalidades de las tarjetas prepago son múltiples: además de las ayudas sociales, también se utilizan para compras por Internet, pagos corporativos o regalos, así como nuevas soluciones ligadas a la transformación digital y la eclosión del comercio electrónico.
España rozará la cifra redonda de los 100 millones de turistas internacionales en 2025. En… Leer más
Alrededor de cincuenta establecimientos hoteleros de Madrid se han unido a la iniciativa Ilumina Madrid.… Leer más
Angelina Jolie ha enseñado por primera vez, de manera pública y explícita, las cicatrices de… Leer más
Ana Obregón ha tenido que matizar en las últimas horas la información revelada por The New… Leer más
Es innegable que no todo el mundo tiene la misma mano en la cocina. Pero… Leer más
La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más