La crisis sanitaria desatada por la pandemia del Covid-19 no ha influido en la principal campaña de pago de impuestos que hay en España. La campaña de la Renta sigue activa y este año las oficinas bancarias están haciendo un esfuerzo especial por atender a aquellos clientes que prefieren acudir a ellas para cumplir con este tramite tan relevante.
Los contribuyentes tienen hasta el próximo 25 de junio para solicitar y presentar por Internet su borrador. La campaña se alargará sin embargo hasta el martes 30 de junio para aquellas declaraciones de Renta y Patrimonio con resultado a devolver, con renuncia a la devolución, negativas o a ingresar sin domiciliación del primer plazo.
En esta campaña hay algunas novedades tributarias que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar la declaración. Ventajas que tienen que ver también con los planes de pensiones, que ofrecen beneficios fiscales muy interesantes.
Hay otras novedades que están relacionadas con el procedimiento. Por ejemplo, se ha simplificado el proceso de identificación del domicilio fiscal de sus contribuyentes. Y también se ha creado un apartado específico que recoge toda la información relacionada con inmuebles y el uso que se les haya dado.
En España los planes de pensiones o los planes de previsión asegurados tributan como un rendimiento de trabajo en el IRPF. Sus aportaciones a lo largo del ejercicio disminuyen la base imponible provocando que se paguen menos impuestos.
Desde VidaCaixa, filial de seguros y planes de pensiones de CaixaBank, nos lo explican con el siguiente ejemplo. Si el contribuyente tiene un salario de 61.000 euros y realiza aportaciones por valor de 2.000 euros, la cantidad total a declarar será de 59.000 euros, lo que rebaja considerablemente los impuestos a pagar según los tramos estatales del IRPF vigentes, que son:
Hasta 8.000 euros es el máximo que el contribuyente puede desgravarse en la declaración de la renta anual. Si bien es cierto que en algunos casos es posible añadir otros 2.500 euros por cónyuge en caso de ingresos bajos.
Hay que tener en cuenta que cuando se rescata el plan de pensiones también cuenta como rendimiento del trabajo, razón por la cuál es más ventajoso fiscalmente ir recibiendo poco a poco una renta, que quererlo cobrar todo de golpe. Y es que las rentas que se perciben, también deben ser declaradas. Por ello también es clave informarse de cómo afecta a la Declaración el rescate de un plan de pensiones.
Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más
Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más
La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más
Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más
Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más
La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más