ECONOMÍA

Burberry y Hugo Boss, por caminos opuestos

Publicado por:

Burberry y Hugo Boss son dos de las firmas del lujo europeo con mejor trayectoria histórica. Pero los tiempos y la dura competencia han generado importantes dudas en sus negocios e importantes cambios en sus estructuras. La firma británica tiene que excluir el impacto de las divisas para terminar los trimestres en positivo, mientras que la alemana acaba ligeramente en positivo, con unas facturaciones trimestrales similares.

Las ventas de Burberry en su último trimestre fiscal (el tercero de su año) sumaron 810 millones de euros lo que supone una caída del 2,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al conjunto del ejercicio, la firma prevé lograr un ahorro de costes acumulado de 67 millones de euros en 2018. “Estamos construyendo sobre sólidos cimientos y totalmente enfocados en alcanzar con éxito los objetivos de nuestro plan multianual para posicionar a Burberry firmemente en el sector del lujo y lograr un valor sostenible a largo plazo”, asegura Marco Gobbetti, consejero delegado.

Hugo Boss por su parte incrementó un 1 % su facturación neta en su último trimestre, hasta los 735 millones de euros. “Alcanzamos nuestros objetivos para 2017”, afirma Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss. La facturación neta de la firma alemana de moda y complementos en el conjunto de 2017 alcanzó los 2.733 millones de euros, una cifra un 1,5 % superior a la registrada en el ejercicio anterior. Las ventas de Hugo Boss en Europa, Oriente Próximo y África subieron un 1,3 %, mientras que en América cayeron un 0,8 %. La facturación en Asia Pacífico aumentó un 3,7%.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

El sector de la cosmética facial se dispara gracias a la IA

Si hablamos del sector de la cosmética a nivel mundial nos estamos refiriendo a un… Leer más

3 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Cuida tus plantas mientras estás fuera en verano

Los aficionados a los huertos, las plantas o el simple crecimiento del césped del jardín… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Mercedes Benz capea el temporal en el 2T 25

Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más

5 horas ago
  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

19 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

19 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

19 horas ago