Foto: Blue Banana.
Blue Banana no para de crecer. La marca de la X sigue sumando ventas y ha cerrado el año con un aumento del 24%. Así que la empresa cree que seguirá creciendo exponencialmente y llegará a ingresar 33 millones de euros este año.
Del total de ingresos, un 31% derivó de las ventas online, un 44% de sus tiendas físicas, un 19% de los córners en El Corte Inglés y el 6% restante de otros canales. De esta forma, y por segundo año consecutivo, las ventas en tiendas físicas superaron a las del canal digital, pese a ser una firma nativa de Internet.
De hecho, la compañía elevó el año pasado su total de puntos de venta propios en el país a 23, tras sumar 10 nuevas tiendas. Entre ellas destaca la reciente inauguración de su flagship en la calle Fuencarral de Madrid y la nueva tienda en la Rambla de Catalunya, en Barcelona.
Además, gracias al acuerdo comercial que tiene con El Corte Inglés, Blue Banana estrenó en 2024 nueve corners. Con lo que ya cuenta con 20 a nivel nacional.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes de su estrategia de crecimiento se basa en su expansión internacional, pues ya abrió a principios de año una tienda en Ciudad de México. Le siguió otra en Monterrey y varios córners en los famosos almacenes Liverpool.
“Sentimos que 2024 ha sido un año de consolidación en la madurez de Blue Banana. Hemos seguido trabajando en la construcción de marca con contenido inspirador y con propósito”, ha indicado el co-CEO de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada.
Por ello, tras este gran año, las perspectivas de cara a este 2025 son aún mejores. La compañía se prepara para continuar ampliando su presencia tanto a nivel nacional como internacional. Lo hará con una fuerte apuesta por la expansión de tiendas propias y córners en establecimientos multimarca. Todo con el objetivo de alcanzar los 33 millones de euros de facturación en 2025.
Aunque no se han confirmado aún los proyectos más importantes para el ejercicio, la compañía ha adelantado que habrá colaboraciones de prendas y contenido con grandes marcas internacionales. También se enfocará en el crecimiento internacional para entrar en nuevos mercados como Alemania e Italia, así como crecer en países de fuera de Europa.
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