Armani nombra a Giuseppe Marsocci como nuevo CEO

Estrechamente vinculado a Giorgio Armani durante sus últimos años de vida, Giuseppe Marsocci se convierte en director general después de 23 años dedicados al grupo Armani.

Juan Cabal. 16/10/2025
(Foto: Armani)

El Grupo Giorgio Armani inicia una nueva etapa tras el fallecimiento de su fundador. Lo hace con el nombramiento de Giuseppe Marsocci como nuevo director ejecutivo y miembro del consejo de administración. La decisión, adoptada por unanimidad por la Fundación Giorgio Armani, busca garantizar la continuidad del legado y la filosofía del diseñador, quien fundó la firma hace cinco décadas.

Marsocci, nacido en Turín en 1963, cuenta con una amplia trayectoria de más de 35 años en la industria del lujo. De ellos, 23 los ha dedicado al grupo Armani, donde se ha desempeñado en distintos cargos de alta responsabilidad.

desfile armani milán
(Foto: Gtres)

Giuseppe Marsocci ha hecho carrera en el grupo Armani

Antes de unirse al grupo en 2003, Marsocci trabajó en GFT, una firma con licencia de Valentino y Dior. Posteriormente hizo carrera en Fila Sport, donde gestionó el desarrollo comercial internacional. Dentro de Armani, ha liderado áreas estratégicas como la dirección comercial de Armani Collezioni o la gestión de las líneas de difusión y mayoristas.

También la dirección general de las Américas, con sede en Nueva York, entre 2014 y 2019. Desde 2019 se desempeñaba como director general adjunto y director comercial global, estrechamente vinculado a Giorgio Armani durante sus últimos años de vida.

Según Leo Dell’Orco, presidente del consejo de administración y socio histórico de Armani, la elección de Marsocci responde a su lealtad, discreción, experiencia internacional y conocimiento profundo del ADN de la marca.

Giorgio Armani
(Foto: Gtres)

El nombramiento busca mantener el modelo de negocio

Dell’Orco, quien también lidera la Fundación Giorgio Armani, destacó que “el objetivo es mantener el modelo de negocio y la visión estética del fundador, adaptándolos a los desafíos del mercado contemporáneo”.

Marsocci, al asumir el cargo, expresó su compromiso de “preservar los valores y la identidad de una de las casas más emblemáticas del Made in Italy”, subrayando la “importancia de la colaboración con un equipo global comprometido y con la sede central en Milán”.

Tras el fallecimiento de Armani el 4 de septiembre de 2025, su testamento estableció que la Fundación Giorgio Armani administrará el grupo. Contempla la posibilidad de vender inicialmente un 15 % de la empresa a conglomerados como LVMH, L’Oréal o EssilorLuxottica en un plazo de 12 a 18 meses.

En los años posteriores, podría ampliarse la participación vendida o incluso considerarse una salida a Bolsa, aunque la Fundación conservará al menos un 30,1 % del control.

Últimas noticias

Subir arriba