ECONOMÍA

adidas quiere un 25 % del mercado americano

El revival de adidas ya está aquí. Icónicas zapatillas que han vuelto al mercado con una fuerza renovada, gracias entre otras cosas al boom de las teenegers americanas que han decidido que es la zapatilla de moda en Instagram. La venta del modelo Stan Smith es una locura. Según las estimaciones, la firma alemana cuenta con el 10% del total del mercado de deportivas en Estados Unidos, el mercado del consumo por excelencia, y su objetivo es llegar al 25 % de cuota de mercado.

Pero llegar a duplicar la posición de mercado no es fácil. En la última década el terreno se lo han comido Nike, con una agresiva campaña de publicidad y modelos cápsula con grandes deportistas, y Puma, que gracias a su apuesta por el segmento alto dentro del deporte también está consiguiendo el milagro de la recuperación. adidas probablemente no ha hecho bien los deberes en cuanto al posicionamiento de segmento y la distribución.

La venta del modelo Stan Smith de adidas es todo un éxito

Y además está la especialización de adidas en ropa deportiva. Es evidente que el Mundial de fútbol de este verano ayudará a incrementar sus ventas en todo el mundo, como ya pasara hace cuatro años con la venta de la equipación del equipo nacional alemán, pero el fútbol no es el deporte rey en los Estados Unidos y aún le queda tiempo para imponerse a otras competiciones en las que adidas simplemente no cuenta.

Para ayudar al revival de la marca madre, adidas cuenta con la segunda marca, Reebok, que tras una fortísima recuperación será el lanzamiento estrella. Desde la multinacional alemana aseguraban este fin de semana en una entrevista en el FT que los embotellamientos en la distribución en Estados Unidos y Canadá ya están solucionados y que el lanzamiento será en todo Estados Unidos. Junto a la distribución física, adidas apuesta por el comercio electrónico y ha anunciado la apertura de un nuevo hub para incrementar sus ventas en la red que el año pasado supusieron unos 1.500 millones de euros.

En todo caso, adidas necesitará algo más que una buena distribución para doblar el tamaño en Estados Unidos, donde no solo Nike y Puma están comiéndole el terreno, también firmas como Under Armour han conseguido posicionarse en los últimos cinco años gracias a un mejor conocimiento del mercado y una estrategia definida en redes sociales de nicho.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Mercedes Benz capea el temporal en el 2T 25

Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más

48 minutos ago
  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

16 horas ago