(Foto: Unsplash)
Barcelona sigue siendo una ciudad atractiva para emprender, pero curiosamente, para extranjeros. Así lo refleja el Estudio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por la escuela de negocios TBS en Barcelona. El informe señala que en la ciudad condal hay un total de 1.700 startups y que las previsiones de cara al futuro es que este ecosistema siga creciendo. La capital catalana ocuparía el tercer puesto entre las ciudades favoritas en las que instalar una startup y estaría en quinta posición entre las ciudades de todo el continente.
Los expertos que han elaborado este estudio afirman que una de las razones que explica este éxito emprendedor es porque la ciudad es capaz de albergar a startups de distinta naturaleza. El talento extranjero sigue llegando a la ciudad porque en Barcelona, el 26 % de los trabajadores de startups y el 20 % de sus fundadores son de origen extranjero.
En el contexto de consolidación de Barcelona como hub tecnológico y empresarial a nivel internacional, TBS en Barcelona expone cuáles son algunas de las startups que nacieron en Barcelona y que están creciendo exponencialmente:
El nombre de Björn Frantzén ocupa desde hace unos meses un lugar propio en la… Leer más
La oferta gastronómica de Madrid es tan amplia que muchas veces no sabemos adónde ir.… Leer más
Durante los últimos años, el lujo ha convivido con un fenómeno aparentemente contradictorio: un consumidor… Leer más
El próximo día 28 podría conseguir el Goya a mejor actor de reparto por Rondallas.… Leer más
El Teatro Real recupera una de las cimas del barroco operístico con Giulio Cesare in Egitto, de… Leer más
La destilería francesa Pernod Ricard ha cerrado su primer semestre fiscal con resultados a la… Leer más