La casa Dior ha puesto su arsenal de costura al servicio de los que más lo necesitan. Los servicios sanitarios, de seguridad y logísticos se siguen encontrando con el mismo problema: protegerse ante el coronavirus. La excesiva dependencia de los sistemas de producción asiáticos ha demostrado el error infinito de dejar en manos de otros, a miles de kilómetros, todo lo que se necesita para sobrevivir si las cosas se ponen feas.
Y precisamente las primeras que han entendido el mensaje han sido las firmas de lujo, cuyos ingresos dependen en gran medida de los compradores asiáticos y de sus sistemas de producción. Firmas que sin embargo nunca han abandonado a su suerte sus orígenes artesanales y mantienen en ellos la esencia de sus negocios.
Dior lleva 48 horas produciendo mascarillas en sus talleres de la localidad francesa de Rendon, los mismos que antes de esta crisis sanitaria se dedicaban a crear diseños exclusivos para los más pequeños. Las costureras de Baby Dior agrupan en sus mesas miles de mascarillas completamente artesanales. Elaboradas con un material similar al que se usa para envolver y proteger los vestidos o las creaciones en piel. En color blanco y con la cinta elástica en negro, cada una se introduce bolsas de plástico transparente para garantizar su esterilidad.
La medida se une a la implantada hace ya un par de semanas por el grupo matriz. LVMH está fabricando geles desinfectantes en las plantas que el grupo destinaba hasta hace muy poco tiempo a la creación de perfumes. Las factorías de Guerlain, Diorparfums y Givenchybeauty se encuentran a pleno rendimiento haciendo gel que se está donando a los servicios sanitarios y de seguridad franceses.
*Foto principal @anshu18
La elaboración del Roscón de Reyes lleva implícito uno de los rituales más intocables de… Leer más
Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) fue uno de los pintores más revolucionarios del Barroco. Su… Leer más
Acaba el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido. De… Leer más
Situado en el corazón de la región de Champagne y rodeado de viñedos declarados Patrimonio… Leer más
Hay un refrán popular que dice que "los buenos perfumes se venden en frascos pequeños".… Leer más
El aceite es uno de esos productos tan nuestros, tan arraigados a nuestra historia y… Leer más