Emblema FIFA Catar Mundial Fútbol
Con el el inicio de la a Copa Mundial de la FIFA 2022 a la vuelta de la esquina hay símbolos que se van a hacer cotidianos. El principal es el emblema oficial del torneo. Un icono presentado hace unos tres años y que está compuesto de dos partes bien diferenciadas. Un símbolo y una tipografía creadas especialmente para este Mundial de Catar y que inundan todo lo relacionado con el torneo. Estadios, equipaciones y todo tipo de localizaciones han adaptado su estética a este Mundial de Fútbol completamente novedoso.
El emblema oficial del torneo es un derroche de creatividad y simbolismo. Incorpora los colores burdeos y blanco, que son sinónimos de la bandera nacional del país anfitrión. Una especie de símbolo infinito que al colocarse en posición vertical nos recuerda a la silueta del trofeo que recibe el ganador del torneo.
Un símbolo que según los organizadores encarna la visión de un evento que conecta e involucra a todo el mundo, al mismo tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe local y regional, así como referencias al deporte rey. Las curvas en picado del emblema representan además las dunas del desierto.
Y el bucle ininterrumpido representa el número ocho o los estadios anfitriones del torneo. El propio símbolo del infinito refleja la naturaleza interconectada del evento, fusionando la tradición con la modernidad.
Mención aparte tiene la tipografía creada para acompañar a un símbolo tan llamativo. Mientras el nombre del torneo FIFA World Cup se ha respetado con una grafía occidental, en el grafismo Qatar 2022 se han añadido toques con la inspiración caligráfica de la región.
Signos ortográficos y separaciones entre las letras que nos recuerdan mucho al árabe escrito. Un guiño que los organizadores se han permitido utilizar al nombrar las instalaciones que usarán deportistas, prensa internacional y seguidores que disfruten del evento.
El Lady Dior es uno de los bolsos más deseados por fashionistas de todo el… Leer más
Desde el primer paso, el aire huele distinto. A mar, a jardines recién regados, a… Leer más
Mango quiere seguir creciendo en sostenibilidad y tras firmar su alianza con Circulose para incorporar su… Leer más
El mercado hotelero español empieza a frenarse, pues alcanzó unos niveles de inversión de 1.250… Leer más
Ferrari no quiere reinar solo sobre el asfalto, sino que quiere conquistar los océanos. Para… Leer más
Casa Real ha hecho pública la relación de regalos que ha recibido la Familia Real… Leer más