DEPORTES

Naomi Osaka, la tenista que bate récords dentro y fuera de la pista

Publicado por:

Naomi Osaka es a día de hoy una de las deportistas mejor pagadas del mundo. En 2021 llegó a ocupar el segundo puesto del mundo en su carrera siendo ahora el número 78 del ranking mundial. Es relevante por jugar al tenis, pero también por haber roto con IMG para crear su agencia propia.

Con su marcha, IMG pierde uno de sus mejores activos económicos ya que entre las marcas que Osaka tiene en su portfolio figuran Louis Vuitton, Mastercard, Nike, Nissan, Tag Heuer y Airbnb, entre otras. Este abandono y posterior creación de agencias no es algo que solo haya hecho la nipona de 24 años. Antes que ella otros tenistas como Roger Federer o Rafa Nadal lo hicieron; el primero creando TEAM8 de la mano de Tony Gosik tras IMG y el manacorí yéndose de la mano de Carlos Costa.

Además de triunfar en el tenis, la nipona es imagen de numerosas marcas. Foto: Gtres

El ambicioso plan de Naomi Osaka

Con esta decisión Naomi Osaka tendrá el pleno control de sus patrocinios, por los que recibe 60 millones de dólares, equivalentes a 57 millones de euros. Unos ingresos que la sitúan entre los deportistas mejor pagados del mundo, un podium al que solo llegan cifras récord como las de LeBron James, Tiger Woods, Roger Federer o Cristiano Ronaldo. De hecho, ella ocupa en la lista Forbes el número 12 de deportistas mejor pagadas del mundo superando por mucho a Serena Williams, número 28, y Novak Djokovic, en el puesto 46.

Ahora el objetivo de la tenista es ambicioso. Por una parte volver a estar entre las 10 de mejores tenistas del mundo y económicamente mejorar su portfolio de marcas obteniendo vía patrocinios y contratos hasta 144 millones de euros.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los motivos por los que Carlos III no olvida a la hija de Nixon

La reciente visita de Donald Trump a Reino Unido ha provocado que regrese a la… Leer más

28 minutos ago
  • MUJER

Carolina Herrera homenajea a Madrid en su desfile más castizo en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Madrid se convirtió ayer en el epicentro mundial de la moda.… Leer más

1 hora ago
  • ECONOMÍA

La brasileña Natura vende parte de la icónica Avon

La brasileña Natura va deshaciéndose poco a poco de la mayor parte del negocio de la… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia y su traje blanco iluminan el Templo de Hatshepsut

En su viaje de Estado a Egipto los reyes visitaban este jueves por la noche… Leer más

3 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Huawei Watch GT 6, “el Rólex tecnológico” con el que puedes salir a montar en bici o ir una boda

Si en septiembre te has puesto como objetivo empezar a hacer deporte, es probable que… Leer más

5 horas ago
  • ENTREVISTAS

Míchel: “Haber hecho feliz a gente desconocida es un halago mayúsculo”

La vida le ha puesto en el camino retos constantes que ha superado con lucha,… Leer más

6 horas ago