CaixaBank renueva su acuerdo con CEHAT para seguir apoyando al sector turístico

Publicado por:

El sector turístico es vital para la economía española y la pandemia por Covid-19 le ha puesto contra las cuerdas. Se hacen más necesarias que nunca iniciativas de apoyo al mismo, para que los efectos de los confinamientos, los cierres parciales de establecimientos o la falta de turistas no acaben con él. Se necesitan acciones de financiación que aclaren el escenario de muchos proyectos turísticos a corto y medio plazo. En este sentido, CaixaBank ha vuelto a poner de manifiesto que quiere apoyar al turismo y seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible.

Para ello, la división hotelera y turística de CaixaBank, Hotels & Tourism, acaba de renovar su convenio de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. Se trata de un acuerdo con el que la entidad financiera da respuesta a más de 16.000 establecimientos turísticos representados por CEHAT. Estos están agrupados en 51 asociaciones repartidas por toda España y aglutinan 1,8 millones de plazas.  

El convenio de colaboración dará nuevas soluciones a numerosos establecimientos turísticos (Foto: Unsplash)

Soluciones financieras a medida

Con esta firma que se lleva renovando desde hace diez años, CaixaBank se compromete a ofrecer soluciones financieras concretas y adaptadas a las necesidades del sector. El objetivo es impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector del turismo oyendo las necesidades de sus protagonistas. 

De esta manera hoteles, apartamentos, campings y alojamientos turísticos en general pueden optar a soluciones financieras a su medida. Entre ellas la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios. Todo para preservar al máximo la liquidez de las empresas. 

Hay que dar todo el apoyo financiero a las empresas turísticas para que afronten con claridad los próximos meses (Foto: Unsplash)

Asesoramiento para 9.500 clientes 

En total, CaixaBank a través de Hotels & Tourism atiende a 9.500 clientes del sector turismo gracias a 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y más de 1.200 asesores de CaixaBank Empresas.

Así, a sus productos específicos y la financiación adaptada a proyectos del sector turismo se unen al asesoramiento sobre inversiones y la modernización de hoteles o establecimientos. Además de la promoción de compra de activos o proyectos de nueva construcción. 

CaixaBank apoya al sector del turismo con este convenio desde hace diez años

El compromiso real de CaixaBank con el turismo

Gracias a este convenio, en los últimos años CaixaBank ha concedido 2.000 millones de euros anuales al sector del turismo en materia de financiación. Un hecho destacable también es su condición como única entidad financiera europea miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo. El organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

En la firma de la renovación del acuerdo, que se ha celebrado en formato telemático, han participado el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.  

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Mercedes Benz capea el temporal en el 2T 25

Los resultados económicos de Mercedes Benz para el segundo trimestre de 2025 han estado en… Leer más

30 minutos ago
  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

16 horas ago