Norwegian Cruise Line encarga tres nuevos cruceros a Fincantieri
El acuerdo incluye la construcción de un buque para cada una de sus líneas de negocio.
Norwegian Cruise Line Holdings quiere seguir creciendo ampliando la flota de todas sus marcas. En concreto, ha llegado a un acuerdo con el astillero Fincantieri para el diseño y construcción de un barco para cada una de las tres marcas del grupo.
De esta manera, se fabricará un buque gemelo del Oceania Sonata, otro del Seven Seas Prestige y un tercer navío que replicará el diseño del pedido de nueva construcción previamente anunciado para Norwegian Cruise Line.
Norwegian Cruise es una de las líneas más robustas del sector
Según ha confirmado la compañía, los tres barcos se entregarán de forma escalonada entre los ejercicios 2036 y 2037, lo que refuerza la relación de décadas con Fincantieri y permite mantener un “enfoque disciplinado” en el crecimiento de la flota, según el presidente y director ejecutivo de NCLH, John W. Chidsey.
Tras la firma, el calendario de entregas de NCLH se consolida como uno de los más robustos del sector. El grupo tiene proyectada la incorporación de 17 barcos hasta 2037. Son ocho unidades destinadas a Norwegian Cruise Line, cinco para Oceania Cruises y cuatro para la marca de ultralujo Regent Seven Seas Cruises.
Este plan de expansión no solo asegura la modernización de la flota con barcos de nueva generación. Consolida la posición competitiva de la compañía en todos los segmentos del mercado, garantizando un crecimiento medido y sostenible para la próxima década.
A día de hoy, Norwegian Cruise Line Holdings posee una flota combinada de 34 barcos. Ofrece itinerarios a aproximadamente 700 destinos en todo el mundo, por lo que con estas incorporaciones puede llegar a aumentar en un 50% su capacidad de mercado.
